Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:31 - Martín Soria: ?Sería una escándalo jurídico que la condenen a Cristina? / La contundente teoría de Pachu Peña sobre la detención de Teto Medina: ?Esto puede ser un vuelto? / Cuándo juega Países Bajos vs. Bélgica por la Nations League: día, horario y TV / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Enfrentamientos frente a la embajada iraní en Londres dejan al menos cinco policías heridos en estado grave / Los tunecinos protestan contra la pobreza, los altos precios y la escasez de alimentos / Con jonrón y dobletes de Trout, Angelinos apalean a Mellizos / Spieth lidera 5-0 y EEUU gana la Copa Presidentes / En un ensayo de defensa planetaria, la sonda DART de la NASA se inmola mañana para desviar un asteroide por primera vez / La policía rusa detiene a decenas manifestantes contra la movilización en daguestán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Racing - Unión, por la Liga Profesional: el héroe inesperado que la Academia pagó casi US$ 4 millones apareció cuando menos se lo esperaba / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: hora y cómo ver online / El primer ministro de Polonia, primer jefe de Gobierno que felicita a la candidata italiana Meloni / Reales anotan 11 carreras en el 6to inning y ganan a Seattle / Liga de las Naciones: la asistencia de lujo de Robert Lewandowski y el gol de Luka Modric que salvó a Francia del descenso / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Defensores de Belgrano y Villa Dálmine empataron 0-0 en la Primera Nacional / Astros frenan paso de Orioles rumbo a playoffs / Lo que esconde el museo ?más secreto? del mundo /

22 de julio de 2019

Incendios convirtieron a Portugal en un infierno

Al menos 30 personas debieron ser hospitalizadas. Al parecer, el incidente habría sido intencional. 

El recuerdo del desastre de 2017, cuando los incendios forestales se cobraron la vida de más de cien personas, hizo que las alarmas sonaran fuerte en

Portugal

, donde más de 1.600 brigadistas trabajaron durante todo el fin de semana para extinguir las llamas desatadas, al parecer de manera intencional, unos 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Buena parte del operativo, que incluyó 340 vehículos e hidroaviones, se concentró en la localidad de Vila de Rei, en el centro del país, donde el fuego estaba este domingo limitado al 60%. "Teniendo en cuenta la dificultad del terreno, no logramos controlarlo", dijo el comandante de Protección Civil para la región centro, Luis Belo Costa.

En tanto, cerca de Vila de Rei, en la aldea de Mação, un sujeto de unos 55 años fue detenido, acusado de haber iniciado los incendios forestales. "Fueron horas muy complicadas. El fuego llegó desde varios lados y rodeó la aldea", comentó un habitante de Castanheiro Grande. Según detallaron las autoridades, el fuego provocó heridas de distinta gravedad a 30 personas en la región de Castelo Branco, en su mayoría por "inhalación de humo", mientras que una debió se trasladada a Lisboa en grave estado.

En tanto, cerca de Vila de Rei, en la aldea de Mação, un sujeto de unos 55 años fue detenido, acusado de haber iniciado los incendios forestales. 

Se volvieron héroes

En Freixoeiro, donde la mayoría de las casas estaba ocupada por turistas, las propias familias que estaban de vacaciones debieron asumir la responsabilidad de combatir las llamas, ya que los bomberos de la zona se habían quedado sin agua. Allí, una mujer y sus cuatro hijos, oriundos de Lisboa, no dudaron en tomar las mangueras y las azadas para salvar la vivienda que habían comprado en enero último.

"No llegaron aquí los bomberos. Fuimos sólo nosotros y unos chicos de la población, éramos diez personas en total, que conseguimos salvar nuestra casa y otras dos vecinas", contó Maria Resende, madre de los cuatro pibes con los que iba a estar despierta toda la noche para controlar las llamas.

"Compramos esta casita en enero para salir de la ciudad y en el primer año nos pasa esto, es una recepción que no se le desea a nadie", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!