Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda /

19 de julio de 2019
La regulación de criptomonedas domina la agenda del G7

En la reunión entre los ministros de Finanzas realizada en Francia, se plasmó la necesidad de tasar nuevos modelos de negocios en empresas del sector digital. 


Los ministros de Finanzas de los países del G7 alcanzaron este jueves en

Francia

un acuerdo para que las grandes empresas tecnológicas como

Google

,

Amazon

,

Facebook

o

Apple

puedan pagar impuestos en los países en los que ganan dinero, incluso si no tienen presencia física en esos territorios.

También se pusieron de acuerdo en la necesidad de regular la emergencia de las monedas digitales, como la esperada Libra impulsada por

Facebook

, con el objetivo de que no perturben el sistema financiero internacional.

El compromiso en materia de gravámenes a las tecnológicas prevé el desarrollo de reglas internacionales para tasar nuevos modelos de negocios, en particular aquellos que generan valor sin tener presencia física, como ocurre con muchas empresas del sector digital.

"Es un gran paso para la puesta en marcha de una fiscalidad más justa y más eficaz", destacó el ministro francés Bruno Le Maire, en una conferencia de prensa tras la reunión celebrada en la ciudad de Chantilly, al norte de París.

Le Maire consideró que se trata de "un acuerdo ambicioso", ya que por primera vez se tienen en cuenta los desafíos de la economía digital, informó la agencia de noticias EFE.

El acuerdo implica que haya un nivel mínimo de impuestos para desalentar la posibilidad de que los países se embarquen en una competencia para ver quién reduce más los tributos a fin de atraer los negocios e inversiones de las multinacionales digitales.

Este tema había generado desencuentros entre Estados Unidos, donde tienen su sede la mayoría de las grandes plataformas tecnológicas, y

Francia

, que a principios de mes aprobó un impuesto a esas empresas.

El gravamen es del 3% de las ventas que generen en el país europeo aquellas empresas digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros, de los cuales al menos 25 millones de euros se generen en

Francia

.

"Estamos empezando a desarrollar un marco... Creemos firmemente que esto no debería basarse en las compañías digitales de los Estados Unidos", dijo por su parte el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Los responsables de Fianzas de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido,

Francia

, Italia y Canadá también cerraron filas en torno a la necesidad de regular las criptomonedas, con el caso de la naciente Libra como ejemplo de las preocupaciones que el asunto genera.

Le Maire sostuvo que el G7 coincide en que las empresas no deberían tener el mismo privilegio que las naciones a la hora de crear medios de pago pero sin el control que ello conlleva. 

"No podemos aceptar que las empresas privadas emitan sus propias monedas sin control democrático", sostuvo durante la conferencia de prensa.

Los participantes de la cumbre comparten sus "preocupaciones regulatorias y sistémicas" por la emergencia de monedas "con huella global y potencialmente sistémica, como Libra", informó la presidencia francesa del G7 en un comunicado.

A los gobernantes de los siete países más industrializados del mundo les preocupa que las ambiciones de

Facebook

para una moneda digital no solo debiliten su control sobre las políticas monetarias y bancarias, sino que también supongan riesgos de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet