Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:18 - Las enseñanzas del papa Francisco / Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Misión DART: cómo ver en vivo el ensayo de defensa planetaria de la Nasa para mover un asteroide de la órbita de la Tierra / La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La reina Letizia, sola y de luto: sobriedad en la inauguración de ARCO por la guerra en Ucrania / Los centros de reclutamiento se convierten en un blanco de ataques mientras crece el rechazo a la movilización de Putin / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China / Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil / Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet / Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país / Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl / EEUU dice estar "ansioso" por trabajar con el nuevo Gobierno italiano en temas de DDHH y en la guerra de Ucrania / Collins, de la fed, espera que lucha contra inflación cueste empleos, pero recesión puede evitarse / Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19 / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 26 al 30 de septiembre / Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios / Al Galope. Le vendían carne al último rey de Egipto y fundaron la primera parrilla kosher de Buenos Aires / Colón es un caos: detuvieron al vicepresidente y a varios barras, y el partido con Argentinos se jugará sin público /

18 de julio de 2019

Guaidó pidió a EE.UU. "intensificar la presión" contra Maduro

La Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno interino designado por el parlamento de Venezuela para que pueda solventar sus gastos.

El gobierno interino designado por el parlamento de

Venezuela

pidió hoy a

Estados Unidos

"intensificar la presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro y "aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región", informaron fuentes diplomáticas.

Lo hizo la representante diplomática del gobierno de

Juan Guaidó

ante la

Argentina

, Elisa Trotta, durante una reunión que mantuvo esta tarde en Buenos Aires con la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier.

Trotta hizo esa gestión horas después de que trascendiera que la Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno de Guaidó para que pueda solventar sus gastos.

"La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos", afirmó Trotta en un comunicado divulgado esta noche.

La embajadora agradeció el apoyo de

Estados Unidos

, al que definió como "un aliado fundamental de la causa por la democracia en

Venezuela

, al igual que lo ha sido la

Argentina

, país que ha mantenido una política de puertas abiertas para los migrantes venezolanos"
.

Del encuentro participaron también el embajador de

Estados Unidos

en la

Argentina

, Edward Prado, así como representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e instituciones de venezolanos radicados en la

Argentina

.

Trotta y Breier, que ya se habían encontrado el 10 de mayo pasado, se reunieron como parte de la agenda que la norteamericana lleva adelante en la región y que la hará formar parte de la gira que el secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciará el viernes en la

Argentina

y lo llevará también a Ecuador, México y El Salvador.

Más temprano, la prensa estadounidense reveló que la Casa Blanca planea entregar 41,9 millones de dólares al gobierno de Guaidó.

La ayuda se canalizará a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), según un memorando que la Casa Blanca remitió al Congreso con fecha del jueves pasado y que fue revelado por el diario Los Ángeles Times.

Los fondos pertenecen a una partida que estaba asignada para ayudar a Guatemala y Honduras, y la decisión de reorientarlos se adoptó "en respuesta a una crisis exigente que involucra el interés nacional", según el documento filtrado.

Ese dinero será dedicado a "pagar salarios, pasajes aéreos, capacitación en buen gobierno, propaganda, asistencia técnica para la celebración de elecciones y otros proyectos de construcción de la democracia", dice el memo.

Estados Unidos

encabeza el respaldo internacional que cerca de 60 países manifestaron al gobierno interino de

Venezuela

, nombrado a partir del desconocimiento del mandato iniciado en enero pasado por Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares.

Como consecuencia, la Asamblea Nacional (AN), el parlamento unicameral que es el único de los poderes públicos de

Venezuela

que no controla el chavismo, designó a su presidente, Guaidó, como mandatario encargado, pero no tiene acceso a fondos públicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!