Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:25 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

18 de julio de 2019

Declaran al ébola como una "emergencia sanitaria mundial"

Así lo determinó la OMS con respecto al brote que afecta a la República Democrática del Congo y es el segundo más grave de la historia. Causó más de 2500 casos de infecciones y murieron 1.676 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del

Congo

(RDC) se convirtió en una "emergencia sanitaria de alcance internacional", pero pidió "que ninguno de los países vecinos cierre su frontera", ya que "no hay necesidad".

La decisión fue tomada por recomendación del Comité de

Emergencia

s de la OMS luego de que se confirmara el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es el epicentro del brote y a sólo 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

No obstante, el organismo sanitario internacional no recomendó "ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC", porque "en lugar de ayudar a la contención del virus, eso tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente".

"Se trata de una emergencia de carácter regional que no representa una amenaza para el mundo", aseguraron.

En ese sentido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "los miembros del Comité subrayaron la necesidad de proteger los medios de subsistencia de la gente más afectada por este brote manteniendo las rutas de transporte y las fronteras abiertas". 

"La medida tampoco debe ser razón para estigmatizar y penalizar a tanta gente que necesita que la ayudemos", enfatizó Tedros.

Este brote de ébola, declarado hace un año, se convirtió en el segundo más grave de la historia, luego del que se registró en África occidental entre 2013 y 2016, que causó más de 11.300 muertos.

En tanto, de los 2.512 enfermos que se registraron en RDC, murieron 1.676, y entre los infectados hubo 136 trabajadores sanitarios, de los que 40 fallecieron.

La determinación del Comité de

Emergencia

s tuvo en cuenta no sólo el caso del pastor evangélico que llegó a Goma infectado y murió, sino también el aumento de casos en Butemo y Mabalako, mientras que el núcleo del brote se trasladó de Mabalako a Beni, todas localidades de la provincia de Kivu Norte.

"A pesar de los esfuerzos que se realizaron durante el último año para sensibilizar a la población, mucha gente en la zona simplemente no cree que el brote es real y ven las acciones de contención del virus como sospechosas y dirigidas a manipularlos", se lamentó la OMS, citada por la agencia Efe.

Y completó: "El conflicto armado en la región fue otro gran causante de que el brote no haya podido ser controlado, como lo demuestra el asesinato de dos trabajadores comunitarios de salud la semana pasada".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!