Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:35 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

15 de julio de 2019

Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en nueve ciudades de Estados Unidos

El objetivo es detener a más de 2000 personas que ingresaron ilegalmente. Los operativos busca dar con hombres y mujeres que pudieron pedir asilo político y no lo hicieron. El Gobierno yanqui no quiso informar si los arrestados serán separados de su familia durante los procedimientos.

El gobierno de

Estados Unidos

puso en marcha redadas en nueve ciudades con el objeto de detener a más de 2.000 inmigrantes ilegales susceptibles de ser deportados.

Los operativos, anunciados días atrás por el presidente

Donald Trump

a través de Twitter, no fueron confirmados oficialmente por el gobierno pero sí por fuentes oficiales no identificadas a varios medios periodísticos norteamericanos.

"No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones", dijo a la televisora Fox News el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), el organismo encargado de las redadas, Matthew Albence

En cambio, las acciones fueron confirmadas por voceros gubernamentales no identificados al diario The Wall Street Journal y a las televisoras CBS, CNN y NBC, entre otros medios, según reportaron las agencias de noticias ANSA, EFE y Europa Press.

Albence explicó que el objetivo de las redadas es arrestar a "individuos específicos, que vinieron ilegalmente a este país, tuvieron la oportunidad de reclamar asilo a un juez de inmigración y la mayoría de ellos eligió no darse esa oportunidad".

Las operaciones se llevan a cabo en Atlanta (estado Georgia), Baltimore (Maryland), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston (Texas), Miami (Florida), Nueva York (Nueva York) y Los Ángeles y San Francisco (ambas en California).

En cambio, no se efectúan en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, precisaron las fuentes.

Los operativos comenzaron el último sábado en Nueva York, cuyo alcalde, Bill De Blasio, informó en rueda de prensa que hubo tres operaciones sin detenidos y que hoy no había habido ninguna.

"Esto es lo que sabemos en estos momentos: tres situaciones que confirmamos ayer, en las que estuvieron involucrados agentes del ICE, con testigos que nos lo confirmaron; en ninguno de los casos los agentes del ICE encontraron a nadie y literalmente no hubo actividad hoy", afirmó De Blasio.

Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, esos operativos se realizaron en los barrios Harlem y Sunset Park, pero los agentes del ICE fueron rechazados por los vecinos porque no tenían órdenes de arresto.

Asimismo, Fox News reportó que un funcionario gubernamental de alto rango le dijo que las redadas comenzaron anoche en "varias jurisdicciones", no solo en Nueva York.

El director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, en inglés), Ken Cuccinelli, dijo a CNN que no daría "detalles" de las redadas para no poner en peligro a los agentes del ICE y se negó a responder si había garantías de que las familias de inmigrantes no serían separadas durante las operaciones, pero advirtió que "hay un millón de personas, incluidas familias, con órdenes de expulsión".

En cambio, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, sostuvo que las redadas no procuran la separación de familias porque "esa no es la intención, nunca lo fue y nunca lo será".

Cuccinelli agregó que la prioridad de las redadas es detener a criminales violentos y a delincuentes con causas agravantes, y aseguró que no se está persiguiendo a acusados de cruzar ilegalmente la frontera, hecho que es considerado un delito menor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!