Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:04 - La defensa de Carlos Kirchner alega en el caso Vialidad: dice que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La nueva vida de Rodrigo Palacio: a los 40 años cambió el fútbol por el básquetbol / Se profundiza la interna entre Macri y Larreta: diferencias, sospechas mutuas y la pulseada por el 2023 / Panoramix, el videojuego que detecta que algo va mal en el cerebro antes de que aparezca el Alzhéimer / Conflicto mapuche en Villa Mascardi: denuncian un nuevo ataque en una propiedad que tenía custodia de Gendarmería / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Cuáles son los colores que triunfarán en 2023 / Romper el silencio: la estrategia de un grupo de jóvenes para prevenir el suicidio adolescente en una localidad salteña / Alejandro Crespo, líder de los trabajadores de neumáticos: ?Nos extrañó muchísimo que el Gobierno permita que se cierre una paritaria de forma unilateral? / Cuándo juega la selección argentina vs. Jamaica: día, hora y TV / Misión DART: la arriesgada maniobra de la NASA para desviar un asteroide / Quién es Alejandro Crespo, el gremialista que fogonea el conflicto por el que Bridgestone paraliza su actividad / Berlusconi vuelve al Senado de Italia tras ser expulsado en 2013 por fraude fiscal / Dos meses después del Tour de Francia, Vingegaard regresa en la Vuelta a Croacia / "Si el arrepentimiento matara, ya estaría muerto": la espiral de decepciones con Bolsonaro y Lula / Lagarde ve "esencial" que las ayudas para compensar el impacto de la inflación sean "temporales y dirigidas" / Guatemala será el país socio en Fitur 2023 / Agricultores brasileños avanzan rápido en siembra de soja, según consultoras / Resumen 2-el kremlin dice que mantiene contactos "esporádicos" con eeuu sobre las armas nucleares / Joven diseñador negro viste a vicepresidenta colombiana a la moda de "resistencia" /

15 de julio de 2019

Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en nueve ciudades de Estados Unidos

El objetivo es detener a más de 2000 personas que ingresaron ilegalmente. Los operativos busca dar con hombres y mujeres que pudieron pedir asilo político y no lo hicieron. El Gobierno yanqui no quiso informar si los arrestados serán separados de su familia durante los procedimientos.

El gobierno de

Estados Unidos

puso en marcha redadas en nueve ciudades con el objeto de detener a más de 2.000 inmigrantes ilegales susceptibles de ser deportados.

Los operativos, anunciados días atrás por el presidente

Donald Trump

a través de Twitter, no fueron confirmados oficialmente por el gobierno pero sí por fuentes oficiales no identificadas a varios medios periodísticos norteamericanos.

"No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones", dijo a la televisora Fox News el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), el organismo encargado de las redadas, Matthew Albence

En cambio, las acciones fueron confirmadas por voceros gubernamentales no identificados al diario The Wall Street Journal y a las televisoras CBS, CNN y NBC, entre otros medios, según reportaron las agencias de noticias ANSA, EFE y Europa Press.

Albence explicó que el objetivo de las redadas es arrestar a "individuos específicos, que vinieron ilegalmente a este país, tuvieron la oportunidad de reclamar asilo a un juez de inmigración y la mayoría de ellos eligió no darse esa oportunidad".

Las operaciones se llevan a cabo en Atlanta (estado Georgia), Baltimore (Maryland), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston (Texas), Miami (Florida), Nueva York (Nueva York) y Los Ángeles y San Francisco (ambas en California).

En cambio, no se efectúan en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, precisaron las fuentes.

Los operativos comenzaron el último sábado en Nueva York, cuyo alcalde, Bill De Blasio, informó en rueda de prensa que hubo tres operaciones sin detenidos y que hoy no había habido ninguna.

"Esto es lo que sabemos en estos momentos: tres situaciones que confirmamos ayer, en las que estuvieron involucrados agentes del ICE, con testigos que nos lo confirmaron; en ninguno de los casos los agentes del ICE encontraron a nadie y literalmente no hubo actividad hoy", afirmó De Blasio.

Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, esos operativos se realizaron en los barrios Harlem y Sunset Park, pero los agentes del ICE fueron rechazados por los vecinos porque no tenían órdenes de arresto.

Asimismo, Fox News reportó que un funcionario gubernamental de alto rango le dijo que las redadas comenzaron anoche en "varias jurisdicciones", no solo en Nueva York.

El director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, en inglés), Ken Cuccinelli, dijo a CNN que no daría "detalles" de las redadas para no poner en peligro a los agentes del ICE y se negó a responder si había garantías de que las familias de inmigrantes no serían separadas durante las operaciones, pero advirtió que "hay un millón de personas, incluidas familias, con órdenes de expulsión".

En cambio, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, sostuvo que las redadas no procuran la separación de familias porque "esa no es la intención, nunca lo fue y nunca lo será".

Cuccinelli agregó que la prioridad de las redadas es detener a criminales violentos y a delincuentes con causas agravantes, y aseguró que no se está persiguiendo a acusados de cruzar ilegalmente la frontera, hecho que es considerado un delito menor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!