Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

13 de julio de 2019
700 indocumentados piden en el Panteón de París ser regularizados

Esa cantidad de personas agrupadas en el movimiento "Chalecos Negros", se convocaron en el imponente edificio con el objetivo de solicitar que el primer ministro francés los reciba para escuchar sus reclamos. 


Varios centenares de personas del movimiento de defensa de migrantes "Chalecos Negros" ocuparon este viernes durante unas horas la nave principal del Panteón, en

París

, para denunciar la situación de los sin papeles y exigir la regularización para los que viven en espacios insalubres.

El grupo fue evacuado por las fuerzas del orden sin percances tres horas después de haber iniciado la protesta, que fue respaldada también por algunos cargos públicos, como la senadora del partido ecologista Esther Benbassa.

Unos 700 migrantes y simpatizantes, según los participantes citados por el diario Le Parisien, ocuparon a mediodía este imponente edificio ubicado en el Barrio Latino de

París

destinado a honrar a los grandes personajes que marcaron la historia de Francia.

La Prefectura de Policía de

París

, que ordenó la evacuación, indicó en Twitter que se habían introducido de forma ilegal, y comunicó el fin de la operación.

"Muchas personas viven sin derechos desde hace años. Ocupamos el Panteón para reclamar al primer ministro una regularización excepcional. No ha habido regularizaciones excepcionales desde la llegada al poder de François Mitterrand (en 1981). Es hora de que haya una", reclamó Laurent, miembro de una asociación, que participó en apoyo de los manifestantes.

"El Panteón es un símbolo de los grandes hombres. En el interior hay símbolos de la lucha contra la esclavitud. Estamos luchando contra la esclavitud del tercer milenio", explicó en declaraciones al diario Libération.

En una carta dirigida al primer ministro francés, Édouard Philippe, los Chalecos Negros, integrados por migrantes de 43 albergues de la región parisina pero también varias personas en situación de calle, le solicitan al premier que los reciba para escuchar sus reclamos y poner en marcha las condiciones de una regularización colectiva de todos los sin papeles, informó la agencia de noticias EFE.

Este grupo no guarda relación con el movimiento de los llamados chalecos amarillos, surgido también a finales de 2018, pero adoptó un nombre similar para aprovechar el eco mediático de esos manifestantes.

En noviembre de 2008 realizaron una primera acción con un grupo de 400 migrantes que protestaron ante el Museo Nacional de la Historia de la Inmigración; más adelante otra comitiva se manifestó ante la Comedia Francesa y desde entonces han realizado acciones regulares de protesta en puntos emblemáticos de la capital francesa. 

En este caso fue en el Panteón, monumento nacional en el que yacen los grandes personajes de la historia de Francia, como los políticos Jean Jaurès y Simone Veil, y los escritores Voltaire y Victor Hugo, entre otros.

Casi al mismo tiempo, la Alcaldía de

París

anunció que otorgará la medalla Grand Vermei, la condecoración más importante de la ciudad a las activistas alemanas Carola Rackete y Pia Klemp, capitanas del barco de rescate "Sea Watch 3", como muestra del compromiso de la capital francesa con el respeto a los derechos humanos.

"Con el objetivo de señalar la solidaridad y el compromiso de

París

con el respeto a los derechos humanos, la Alcaldía otorgará la Grand Vermeil a las dos capitanas del barco Sea Watch 3", comunicó el municipio en un comunicado.

Además, informó de que van a dar una dotación de 100.000 euros en concepto de ayuda urgente a la asociación SOS Mediterráneo para una nueva misión de salvamento de migrantes en alta mar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet