Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

12 de julio de 2019
Otro revelador video de la declaración de Nahir Galarza tras el crimen

Mientras el Tribunal de Casación revisa el fallo a cadena perpetua a la que fue condenada, trascendieron imágenes inéditas de la primera testimonial que brindó la joven tras matar a su novio. Miralas en la nota.


El pasado miércoles 3 de julio, se realizó la primera audiencia de la instancia revisora en la cual el Tribunal de

Casación Penal

de Concordia debate sobre el fallo al que fue condenada

Nahir Galarza

por el crimen de

Fernando Pastorizzo

.

Mientras se revisa la

cadena perpetua

impuesta un año atrás por el Tribunal Oral de

Gualeguaychú

, y mientras se aguarda la resolución y los fundamentos para el día miércoles 14 de agosto, este jueves se conocieron imágenes inéditas del día del homicidio donde se ve a Nahir condenada a pocas horas del trágico suceso.

En estas nuevas imágenes se ve a Nahir, ya habiendo finalizado su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa, conversando con la secretaria del Ministerio Público Fiscal y donde al igual que en el extracto anterior la pesquisa aún seguía girando en torno a las cuestiones inherentes a la interna policial de la ciudad dado que su padre Marcelo Galarza no solo era el dueño del arma homicida sino que también era miembro activo de la fuerza.

Este testimonio fílmico se suma al conocido un mes atrás cuando se filtró el manuscrito de su puño y letra con el cual Galarza se iba a presentar a su primera declaración pero a último momento recibió la orden de no utilizarlo. En dicho manuscrito Nahir expresaba con lujo de detalles la relación tormentosa y violenta que mantuvo con su novio, la víctima, y contaba sobre la Violencia de Género que padecía.

Si la joven presentaba dicho escrito la línea de investigación seguiría centrada en una posible venganza de su padre, dueño del arma homicida, contra Pastorizzo y también podría ser el policía quien junto a su hija quedara inmediatamente detenido acusado de homicidio o mínimamente de encubrimiento.

LEÉ TAMBIÉN: 

Sigue la polémica por la denuncia de acoso de

Nahir Galarza

Por este motivo es que las nuevas imágenes toman importancia dado a que en un momento de la entrevista, la secretaria insistente y le repregunta a la joven: "¿Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no queres cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura?" A lo que Nahir responde con “No”.

Ahora, para saber cuál será el futuro de la chica, resta aguardar hasta dentro de un mes cuando se conozca la resolución y los fundamentos del Tribunal de

Casación Penal

de Concordia para saber si revoca o ratifica el fallo a cadena perpetura En caso de ratificación, finalmente, quien decidirá será la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet