Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Día de la Lealtad: Alberto Fernández encabeza el acto central en La Pampa junto a Cristina Kirchner / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo / Julieta Prandi denunció a su exmarido por violencia familiar / Lousteau criticó a Fernández por querer recortar recursos de la Ciudad / Repudian el comentario sexista de un entrenador de tenis a una jugadora en pleno partido / Así están hoy los Power Rangers originales, 26 años después del estreno de la serie / Scarlett Johansson contó cómo le propuso matrimonio Colin Jost / Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre /

11 de julio de 2019
La reforma previsional en Brasil tiene media sanción

La iniciativa propone endurecer el acceso a las jubilaciones. Fue aprobada en la Cámara de Diputados con 379 votos a favor, frente al rechazo de 131.


El pleno de la Cámara de Diputados de

Brasil

aprobó este miércoles el marco legal de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de

Jair Bolsonaro

, pero aún deberá someter el texto a nuevas discusiones en particular antes de remitirlo al Senado.

La primera de las dos votaciones necesarias para la aprobación del texto que define el marco general de la reforma concluyó en la Cámara de Diputados con el respaldo de 379 parlamentarios, frente al rechazo de 131.

De ese modo, se superaron los tres quintos necesarios (308 de 513 votos) que exige una enmienda constitucional como la propuesta, cuyo trámite parlamentario es complejo y requiere diversas votaciones.

El marco legal de la reforma, que propone endurecer el acceso a las jubilaciones en búsqueda de un ahorro fiscal equivalente a unos 265.000 millones de dólares en diez años, todavía puede ser objeto de alteraciones, pues los diputados deberán definir ahora la situación en que quedarán algunos sectores específicos, informaron las agencia

Brasil

y EFE.

Entre ellos, el oficialismo insiste en que la reforma alcance los ámbitos municipales y regionales, que fueron excluidos de la versión aprobada este miércoles, pese a que estaban en el proyecto original.

Una vez agotados estos debates, el pleno de los Diputados someterá el proyecto retocado a una nueva votación y, si lo aprueba nuevamente por un mínimo de 308 votos, podrá remitirlo al Senado, que lo examinará durante el segundo semestre de este año.

Se prevé que esa segunda votación en la Cámara Baja sea realizada antes de este sábado, pues el Parlamento iniciará el día 18 un receso que concluirá el 1 de agosto y la intención de la mayoritaria base oficialista es acelerar el trámite.

Mientras se desarrollaba el debate, fuera del Parlamento decenas de personas se congregaron para protestar contra la iniciativa del gobierno y hubo algunos enfrentamientos menores con la Policía.

En San Pablo se registró otra protesta, convocada por organizaciones gremiales, pero tampoco allí se registraron incidentes destacables.

La reforma previsional es la gran apuesta del gobierno de Bolsonaro para intentar recomponer una economía que entre 2015 y 2016 perdió 7 puntos porcentuales, que creció a un ritmo insuficiente del 1 % anual en 2017 y 2018 y que este año se teme que pueda volver a caer en una recesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet