Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández / Cuáles son las similitudes entre la serie El Tigre Verón y la vida de Hugo Moyano / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / Amazon: Markella Kavenagh, la primera actriz confirmada de El señor de los anillos / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos /

10 de julio de 2019
Dos detenidos por forcejeos entre piqueteros y la policía en el Obelisco
Los incidentes se registraron a las 16.30 en avenida Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle (no tenían el permiso correspondiente), en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la fuerza porteña en la zona.


Dos personas resultaron detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: "La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino en la situación y tras dos horas de negociaciones con los manifestantes y el gobierno de la Ciudad, dijo que "se llegó a un acuerdo y mañana a la mañana habrá una mesa de negociación".

"Se acordó que no se instalará la carpa, ya la sacaron, y sí se instalarán las ollas. Las organizaciones pidieron tres horas para cocinar, dar de comer y levantar", expresó Amor en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El Defensor del Pueblo sostuvo que se quedará "en el lugar, para que esto se cumpla" y señaló que "la policía va a retroceder para tomar una distancia, es lo que acordamos, y que las organizaciones puedan hacer esto en paz".

En tanto, el Sindicato de Camioneros instaló al mediodía cien ollas populares, colecta de alimentos y frazadas y repartió donaciones para personas en situación de calle en la zona del Congreso de la Nación.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo que el gremio decidió conmemorar de ese modo el 9 de Julio, porque es "una forma de mostrar al mundo que en Argentina también hay hambre".

"Esta jornada de protesta es para demostrar el fracaso del modelo económico", señalo Moyano.

El gremio informó que la medida fue decidida "ante el total abandono del Estado y la profunda crisis que atraviesa el país", con el objetivo de "mitigar el hambre de millones de familias que fueron sumergidas en la pobreza a consecuencia de las malas políticas del gobierno nacional".

La jornada fue organizada bajo el lema "la calle no es lugar para vivir".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

10.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet