Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 09:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de julio de 2019

Dos detenidos por forcejeos entre piqueteros y la policía en el Obelisco

Los incidentes se registraron a las 16.30 en avenida Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle (no tenían el permiso correspondiente), en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la fuerza porteña en la zona.


Dos personas resultaron detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: "La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino en la situación y tras dos horas de negociaciones con los manifestantes y el gobierno de la Ciudad, dijo que "se llegó a un acuerdo y mañana a la mañana habrá una mesa de negociación".

"Se acordó que no se instalará la carpa, ya la sacaron, y sí se instalarán las ollas. Las organizaciones pidieron tres horas para cocinar, dar de comer y levantar", expresó Amor en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El Defensor del Pueblo sostuvo que se quedará "en el lugar, para que esto se cumpla" y señaló que "la policía va a retroceder para tomar una distancia, es lo que acordamos, y que las organizaciones puedan hacer esto en paz".

En tanto, el Sindicato de Camioneros instaló al mediodía cien ollas populares, colecta de alimentos y frazadas y repartió donaciones para personas en situación de calle en la zona del Congreso de la Nación.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dijo que el gremio decidió conmemorar de ese modo el 9 de Julio, porque es "una forma de mostrar al mundo que en Argentina también hay hambre".

"Esta jornada de protesta es para demostrar el fracaso del modelo económico", señalo Moyano.

El gremio informó que la medida fue decidida "ante el total abandono del Estado y la profunda crisis que atraviesa el país", con el objetivo de "mitigar el hambre de millones de familias que fueron sumergidas en la pobreza a consecuencia de las malas políticas del gobierno nacional".

La jornada fue organizada bajo el lema "la calle no es lugar para vivir".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »