Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pesce aguarda "refuerzos" para remover el piso del 63% anual de la tasa / Juan Cabandié: "Vamos a reducir los 5000 basurales a cuelo abierto que hay en la Argentina" / Maíz: con más retenciones y trabas, hasta 2024 se perderían US$3400 millones / Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana / 24 años después: Ordenan pagar indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero / Se desconoce la causa: Jack Burns, el actor y bailarín de 14 años, murió en su casa / Champions League: la hazaña del Atalanta de Papu Gómez, el debutante sin cancha que se metió en octavos de final / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Javier Calamaro: ?No tengo dudas de que Alberto Fernández va a ser reelecto? / Ricky Martin y la tierna foto con su hija Lucía / Encontró a su hijo con su amante y lo persiguió con un látigo por la calle / Tristán sufrió una caída y se fracturó la cadera / Primeros pasos de Marco Lavagna en el Indec: algunos contactos con los desplazados por Guillermo Moreno /

8 de julio de 2019
"Habemus Papa": Francisco reveló cuándo visitará la Argentina

El Sumo Pontífice no pisa suelo nacional desde 2013.


El papa Francisco aseguró que le "gustaría visitar la

Argentina

el año próximo", en lo que sería la primera visita al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

Según precisó el entorno papal, el viaje se será en el segundo semestre del 2020 e incluiría también una visita a Uruguay. De esta manera, el Sumo Pontífice volvería a

Argentina

 como líder religioso global, algo que vino postergando porque, según explicó el Papa en numerosas ocasiones, no quería que su presencia se tomara como un motivo de interferencia con la compleja política local. 

La visita del Papa se daría, además en un contexto histórico, ya que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa católica que se celebró en territorio argentino. Esa ceremonia fue realizada el primero de abril de 1520 por el sacerdote español Pedro de Valderrama en la ciudad de Puerto San Julián, en la actual provincia de Santa Cruz.

Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el viaje de Francisco coincidiera con esa misma fecha, la versión fue descartada por sus allegados según la entrevista con Bergoglio que tuvo La Nación. El Papa estuvo por última vez en Latinoamérica en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá. Anteriormente estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet