Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Así empezó El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas /

30 de junio de 2019
Marea roja asesina mató a 174 delfines en Florida

El exceso de algas dinoflageladas en las aguas del Golfo de México, que producen una toxina que afecta el sistema nervioso central de peces, aves y mamíferos, ocasionó este lamentable hecho en la costa oeste estadounidense.


Ciento setenta y cuatro delfines "nariz de botella" murieron en la costa oeste de la

Florida

,

Estados Unidos

, desde julio de 2018 hasta el 20 de junio último como consecuencia de una "marea roja" de algas que afecta la zona, informó la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

La NOAA, que catalogó la situación como un Evento de Alta Mortalidad (UME), señaló que no solo los delfines mulares o de "nariz de botella" padecen las consecuencias de un exceso de algas dinoflageladas en las aguas del Golfo de México.

Se trata de un alga microscópica natural, llamada "Karenia brevis", que produce una toxina que puede afectar el sistema nervioso central de peces, aves, mamíferos y otros animales, explicó EFE.

Cuando está en altas concentraciones, el organismo puede decolorar el agua, que a veces cambia su color a rojo, verde claro u oscuro, o marrón.

Manatíes, tortugas y toda clase de peces están muriendo por la concentración de algas "Karenia brevis", según la NOAA.

La "Karenia brevis" se desarrolla casi exclusivamente en el golfo de México, pero se reportó también su existencia en la costa este de

Florida

y frente a la costa de Carolina del Norte.

Las proliferaciones de algas pueden durar días, semanas o meses, y también pueden cambiar diariamente debido a las condiciones del viento y a las corrientes marinas.

Los vientos terrestres normalmente las acercan a la costa y los vientos mar adentro las alejan hacia el mar.
Según la NOAA, estudios realizados a los delfines muertos en la costa suroeste de

Florida

revelaron la presencia de la toxina de la "marea roja" en sus organismos.

El organismo indicó que se está constituyendo un equipo independiente de científicos para coordinar esfuerzos con el grupo de trabajo sobre mamíferos marinos de los Eventos de Alta Mortalidad para revisar los datos recogidos y elaborar un plan de actuación.

La agencia agregó que no es la primera vez que esto ocurre ya que entre 2005 y 2006 murieron 190 delfines por una "marea roja".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet