Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 09:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2019

Atrapan a novio de "promotora falsa" gracias a posteos de Facebook 

El sujeto publicó imágenes desde el penal de Lisandro Olmos en las redes sociales, le incautaron el teléfono y descubrieron que participó en el último delito desde la cárcel. 

Uno de los líderes de la organización criminal y novio de una de las falsas promotoras detenidas por formar parte de una banda de estafadores que operaban en Zona Oeste y Zona Sur se manifestó a través de las redes sociales desde el penal de Lisandro Olmos, situado en el partido bonaerense de La Plata. Luego de realizar las publicaciones, policías le sacaron su teléfono y descubrieron que fue parte del último delito cometido tras encontrar mensajes comprometedores.

Brian Da Silva fue detenido en marzo del año anterior acusado de ser uno de los líderes de la banda de Gimena, de 21 años, y Macarena, las falsas promotoras de

Moreno

que sedujeron a dos hombres para montar una cita en un bar de Parque Leloir y secuestrarlos por un rescate de 60 mil dólares. La captura no impidió que el acusado siga participando de los actos delictivos.

Tras unos indignantes posteos publicados en su muro de

Facebook

, se supo que el acusado utilizaba su celular libremente desde la cárcel. A partir de la viralización de lo ocurrido, le quitaron el teléfono y lo trasladarán de cárcel. En el primer posteo publicado el 5 de mayo pasado, el novio de Gimena, escribió: "entre chorros me crié y entre balas moriré".

Los policías incautaron el teléfono luego de descubrir las publicaciones y encontraron una gran cantidad de pruebas que muestran la participación de Da Silva en los hechos. "Unos chavones están viniendo de afuera con una banda de billetes para hacerlos pelota, para darles masa a cara de perro. Ahí traen una chata para laburar, una trucha para que la cortemos enfrente de mi tío", menciona en uno de los mensajes. 

El peritaje del celular, ingresado por contrabando, fue clave para desentrañar lo que había sucedido en el caso. Desde su ingreso al penal, el acusado incrementó su presencia en las redes sociales y publicó todo tipo de fotos compartiendo momentos con otros reclusos en la cárcel. 

En los posteos, no demostró arrepentimiento por sus actos y se mostraba "disfrutando" de su detención. "Acá en Olmo cheto mal", puso en otra de las fotos publicadas, en la que se lo ve sonriendo y con un control remoto de un televisor en la mano. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »