Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

28 de junio de 2019
Santa Cruz: ¿la echaron por denunciar abusos dentro de la policía?

Gabriela Macías fue destituída de la fuerza por decreto de la gobernación y sin causa alguna. Estaba al frente de la Red que permitió a sus compañeras encontrar un espacio para hacer visibles los casos de violencia machista. 


Por Fedra Abagianos
@TrinityFlux

La coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías con Perspectiva de Género de Santa Cruz, Gabriela Macías, fue destituída de su cargo por decreto. "Decidieron apartarme por salir a hablar, por poner el cuerpo y por ser vocera de la Red, para darnos un mensaje a las mujeres de que dejemos de denunciar, de que nos callemos. Es una forma de generarnos miedo a perder el trabajo", denunció a Crónica Macías. 

Desde el momento en que se formó la Red, Macías junto a otras compañeras, denuncia abusos sexuales y de poder dentro de la fuerza, además de luchar por los derechos de las mujeres. A la fundadora y coordinadora de la Red le informaron sobre esta decisión sus jefes directos. En tanto que, el espacio donde ella ejercía su trabajo fue removido. 

"Esta es una decisión política para sostener estas prácticas de adoctrinamiento hacia las mujeres. Una decisión para sostener esta estructura patriarcal que se está cayendo garcias a que ahora hablamos", expresó la coordinadora de la Red. 

Gabriela Macías, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías, recientemente destituída de la fuerza policial. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet