Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación /

28 de junio de 2019
Santa Cruz: ¿la echaron por denunciar abusos dentro de la policía?

Gabriela Macías fue destituída de la fuerza por decreto de la gobernación y sin causa alguna. Estaba al frente de la Red que permitió a sus compañeras encontrar un espacio para hacer visibles los casos de violencia machista. 


Por Fedra Abagianos
@TrinityFlux

La coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías con Perspectiva de Género de Santa Cruz, Gabriela Macías, fue destituída de su cargo por decreto. "Decidieron apartarme por salir a hablar, por poner el cuerpo y por ser vocera de la Red, para darnos un mensaje a las mujeres de que dejemos de denunciar, de que nos callemos. Es una forma de generarnos miedo a perder el trabajo", denunció a Crónica Macías. 

Desde el momento en que se formó la Red, Macías junto a otras compañeras, denuncia abusos sexuales y de poder dentro de la fuerza, además de luchar por los derechos de las mujeres. A la fundadora y coordinadora de la Red le informaron sobre esta decisión sus jefes directos. En tanto que, el espacio donde ella ejercía su trabajo fue removido. 

"Esta es una decisión política para sostener estas prácticas de adoctrinamiento hacia las mujeres. Una decisión para sostener esta estructura patriarcal que se está cayendo garcias a que ahora hablamos", expresó la coordinadora de la Red. 

Gabriela Macías, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías, recientemente destituída de la fuerza policial. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet