Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Los Pumas quieren sacarse la bronca con un triunfo ante los Wallabies / El consumo masivo continua sin mostrar señales de recuperación / Trágico accidente en el set de Fast and furious 9: el doble de Vin Diesel está en coma / Apache: la serie inspirada en la vida de Carlos Tevez tiene trailer y fecha de estreno / Fuerte respuesta de la Conmebol a Claudio "Chiqui" Tapia: le sacó su cargo en FIFA / Rooney Mara y Joaquin Phoenix se comprometieron / Inventó un negocio multimillonario a los 18 años y lo mantuvo en secreto / Con una oferta de 7698 vacunos, los precios se mantuvieron estables en el Mercado de Liniers / Joe Satriani habla de su pasado en una banda new wave y de la canción que dejó de tocar porque le parecía difícil / More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Feroz pelea callejera en San Luis: un hombre terminó con fractura de cráneo / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis /

28 de junio de 2019
Benedicto XVI pide "unidad" en la Iglesia al asegurar que "el Papa es uno, Francisco"

El anteceos del actual Sumo Pontífice, apoyó a su colega y dijo: ""La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos; pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia".


El papa emérito Benedicto XVI pidió que haya "unidad" en la Iglesia, al asegurar que el pontífice "es uno,

Francisco

", en un gesto de apoyo a su sucesor.

"La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas", planteó Jospeh Ratzinger, de 92 años, en una entrevista con el diario italiano Corriere, de la que este jueves se publicó un avance.

"Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas", agregó Benedicto XVI, quien renunció en febrero de 2013 tras ocho años de pontificado.

"Papa hay uno solo,

Francisco

"
, dijo dando por finalizada la polémica sobre la figura del pontífice emérito que había sido agitada por sectores conservadores tras la difusión de un documento de Benedicto XVI con observaciones sobre la pederastía en la Iglesia en marzo pasado.

Ratzinger, nacido en la ciudad baviera de Marktl en 1927, había sido elegido el Papa número 265 en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, lo que dio paso al cónclave que luego eligió a Jorge Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.

Recluido desde que renunció en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, Ratzinger revolucionó a la jerarquía eclesiástica en marzo por la publicación de una carta con su firma en la que analiza la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia.

En la carta de 18 páginas que lleva su nombre, pese a que está casi ciego y se vale de asistentes personales de manera constante, el papa emérito puso la culpa en los cambios sociales posteriores al denominado "mayo del 68" como origen de los problemas de pederastía a nivel eclesial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet