Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • -1.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2019

Francisco criticó "la arrogancia y la ambición"

El Sumo Pontífice se mostró contundente contra quienes "buscan aumentar sus ganancias" y defendió el "compartir", durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

El papa Francisco fustigó este domingo la "arrogancia, la ira y la ambición", y animó a las personas a compartir con los demás, durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

"Es triste ver con qué facilidad hoy se maldice, se desprecia, se insulta. Presos de un excesivo arrebato, no se consigue aguantar y se descarga la ira con cualquiera y por cualquier cosa", lamentó Francisco. 

El pontífice criticó que "a menudo, por desgracia, el que grita más y con más fuerza, el que está más enfadado, parece que tiene razón y recibe la aprobación de los demás", y pidió que las personas no se dejen "contagiar por la arrogancia" y las lamentaciones.

Jorge Bergoglio también observó que las personas siempre buscan "aumentar las ganancias" y preguntó cuál es el propósito: "¿Dar o tener? ¿Compartir o acumular?".

LEÉ TAMBIÉN: 

El papa Francisco llamó a declararle la guerra al bullying

Apuntó a que "la economía del Evangelio multiplica compartiendo, nutre distribuyendo, no satisface la voracidad de unos pocos, sino que da vida al mundo".

Por eso, frente a la arrogancia, el egoísmo, la ira y la ambición, Bergoglio apostó por la necesidad de que los seres humanos practiquen dos verbos "esenciales para la vida de cada día: decir y dar".

Dos acciones necesarias en las sociedades actuales, hambrientas "de amor y atención", que sufren "la degradación y el abandono", y en las que hay tantas "personas ancianas y solas, familias en dificultad" y "jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños".

La misa comenzó en torno a las 18 hora local y duró cerca de una hora. Al su término, se realizó una procesión por las calles del barrio romano, guiada por el cardenal vicario de

Roma

, Angelo De Donatis.

Sobre la festividad 

La festividad del Corpus Christi fue instituida por el papa Urbano IV en 1264, debido al llamado "milagro de Bolsena".

LEÉ TAMBIÉN: 

Francisco detuvo el papamóvil para hacer especial pedido a una compatriota

En 1263, un sacerdote bohemio, Pedro de Praga, se dirigía hacia

Roma

cuando se detuvo en la cercana localidad de Bolsena para oficiar misa. El cura dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y pidió a Dios una "señal".

De manera imprevista, según la tradición católica, algunas gotas de sangre salieron de la hostia consagrada, cayendo sobre el corporal, el lienzo que se extiende en el altar, encima del ara, para poner sobre él la hostia y el cáliz. La tela se guarda en la catedral de Orvieto, en el centro de

Italia

.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »