Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Día de la Lealtad: Alberto Fernández encabeza el acto central en La Pampa junto a Cristina Kirchner / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo / Julieta Prandi denunció a su exmarido por violencia familiar / Lousteau criticó a Fernández por querer recortar recursos de la Ciudad / Repudian el comentario sexista de un entrenador de tenis a una jugadora en pleno partido / Así están hoy los Power Rangers originales, 26 años después del estreno de la serie / Scarlett Johansson contó cómo le propuso matrimonio Colin Jost / Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre /

15 de junio de 2019
Otra vez: mineros quedaron atrapados en una mina chilena

Los tres hombres son de nacionalidad boliviana y se comunican con la superficie por golpes y sonidos.


El "fantasma de los 33" parece haber cobrado vida otra vez en

Chile

, donde tras un colapso de material en el interior de la mina San José de Tocopilla, tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad.

Según confirmó a TVN Red Antofagasta el intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar. 

"Hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región", añadió la autoridad regional.

Las identidades de los trabajadores atrapados fueron confirmadas durante esta noche. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

El lugar se encuentra específicamente en la ruta B-24. Una mujer los esperó afuera y pudo percibir el desprendimiento del material. Al ver que no aparecían, solicitó ayuda.

Los equipos de emergencia que se encuentran en la zona de los hechos habrían tomado contacto con las personas, que se encontrarían refugiados y en buenas condiciones.

Durante la madrugada de este viernes, rescatistas realizaron una segunda detonación controlada luego de que la primera para destapar la entrada no funcionó. Se esperarán 30 minutos para observar si tuvo efectos positivos sobre el derrumbe. El intendente Díaz aseguró que las labores podrían durar varias horas más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet