Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Así empezó El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas /

15 de junio de 2019
Otra vez: mineros quedaron atrapados en una mina chilena

Los tres hombres son de nacionalidad boliviana y se comunican con la superficie por golpes y sonidos.


El "fantasma de los 33" parece haber cobrado vida otra vez en

Chile

, donde tras un colapso de material en el interior de la mina San José de Tocopilla, tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad.

Según confirmó a TVN Red Antofagasta el intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar. 

"Hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región", añadió la autoridad regional.

Las identidades de los trabajadores atrapados fueron confirmadas durante esta noche. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

El lugar se encuentra específicamente en la ruta B-24. Una mujer los esperó afuera y pudo percibir el desprendimiento del material. Al ver que no aparecían, solicitó ayuda.

Los equipos de emergencia que se encuentran en la zona de los hechos habrían tomado contacto con las personas, que se encontrarían refugiados y en buenas condiciones.

Durante la madrugada de este viernes, rescatistas realizaron una segunda detonación controlada luego de que la primera para destapar la entrada no funcionó. Se esperarán 30 minutos para observar si tuvo efectos positivos sobre el derrumbe. El intendente Díaz aseguró que las labores podrían durar varias horas más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet