Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo / Campañas electorales. La guerra secreta por las bases de datos personales / Banfield-Talleres, Superliga: a Bertolo le atajaron un penal y el Taladro perdió en el regreso de Falcioni como DT /

12 de junio de 2019
Denuncian que hay fosas comunes en Corea del Norte

El informe del grupo de trabajo para la Justicia Transitoria se basó en 610 entrevistas con desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con 323 sitios usados para ejecuciones y matanzas estatales extrajudiciales.


Una junta de derechos humanos confirmó haber identificado una gran cantidad de lugares donde, aparentemente,

Corea del Norte

llevó a cabo ejecuciones públicas y matanzas estatales extrajudiciales como parte de un uso arbitrario y agresivo de la pena de muerte, con la intención de amedrentar a sus ciudadanos.

El informe del Grupo de Trabajo para la Justicia Transitoria (TJWG por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con 610 desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con los 323 sitios.

Si bien la agrupación, no reveló los lugares exactos porque teme que ese país asiático los altere, se pudo comprobar que 267 de esos sitios estaban ubicados en dos provincias del noreste cerca de la frontera con China, el área de donde provenían la mayoría de los desertores que participaron.

"Las ejecuciones públicas suelen ocurrir en lugares como las orillas o los cauces de los ríos, campos y espacios abiertos, mercados, colinas/montañas, terrenos deportivos y terrenos escolares", aseguró la investigación, titulada "Mapping the fate of the dead" ("Cartografiando el destino de los muertos").

Estos brutales hechos, empleados por las autoridades para adoctrinar a la población, son un tema comúnmente relatado por los norcoreanos que han logrado salir del país.

La semana pasada, circuló profusamente en

Corea del Sur

la información que Kim Yong Chol, el funcionario norcoreano responsable de la cumbre de Hanoi, entre el presidente de EEUU,

Donald Trump

y su par norcoreano Kim, Jong-un, había sido ejecutado tras ser responsabilizado del fracaso de la reunión en la capital vietnamita. Sin embargo, pocos días después el funcionario fue mostrado mientras disfrutaba de un concierto cerca del líder norcoreano.

El ministro de Unificación de

Corea del Sur

, Kim Yeon-chul, debió salir a pedir a los medios "precaución" e "informar con cuidado" sobre la posibilidad de que

Corea del Norte

esté purgando a oficiales del régimen debido al fracaso de la cumbre de Hanoi.

El Grupo de Trabajo de Justicia Transicional es una organización no gubernamental fundada por los defensores de los derechos humanos e investigadores de

Corea del Sur

y otros cuatro países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet