Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la ?autopista digital? rural que impulsa un grupo de productores / Quién quiere ser millonario: Tuvo anorexia y quiso donar su premio a la clínica que la ayudó / Darío Lopérfido: "Dady Brieva forma parte de un pensamiento stalinista" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman pone contra las cuerdas a Raquel / A la espera de nuevos resultados, Marta Gonzalez envió un mensaje a sus seguidores / De Europa a Brasil: quiénes son las cuatro figuras que buscan relanzarse en la Copa América / Copa América: la selección de delanteros top que no gritan goles, otra rareza argentina / Mundial de Francia: los goles, la llave para la ilusión de la selección femenina argentina / Copa América: le impidieron la entrada a Brasil a un barrabrava de River / Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista" / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago /

12 de junio de 2019
Declaran epidemia de sarampión en el Congo tras la muerte de 1500 personas

Desde enero, se registraron 87.000 casos confirmados de esta infección en 23 de las 26 provincias del citado país africano. Según las autoridades, se debe a un retraso en las operaciones de vacunación.


Unas 1.500 personas fallecieron por sarampión desde comienzos de año en la República Democrática del

Congo

(RDC), lo que obligó a declarar oficialmente una epidemia en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Sanidad congoleño.

La situación "fue causada por un retraso en las operaciones de vacunación", dijo la portavoz de la cartera, Jessica Ilunga, según consignó la agencia EFE

Desde enero, unos 87.000 casos se registraron en 23 de las 26 provincias del país más grande de África Subsahariana, tanto en zonas rurales como urbanas.

Al respecto, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió en un comunicado que la epidemia podría convertirse en la "más letal" desde el resurgimiento de la enfermedad en 2011-2012 en ese país.

"Sin una movilización masiva e inmediata, es probable que esta epidemia sea la más mortal de esta década", insistió MSF en su cuenta de Twitter.

"Dada la magnitud, se necesitan más recursos y actores. Y es urgente garantizar un suministro estable de vacunas contra el sarampión", remarcó la coordinadora de MSF en la RDC, Rachel Séguin.

El sarampión es una enfermedad infecciosa bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus y que se caracteriza por la aparición de manchas rojas en la piel, el surgimiento de fiebre y una debilidad corporal general. Aunque es muy contagiosa, puede curarse con la administración de las vacunas adecuadas.

Esta infección causó este año más muertes en el

Congo

que el brote de ébola, que afecta desde el pasado 1 de agosto al noreste del país, donde han fallecido 1.390 personas, según el último recuento de las autoridades. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet