Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
15 de mayo de 2019
Ordenan liberar por segunda vez a Temer

Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia de Brasil. El ex presidente había sido detenido el último jueves en una investigación por corrupción.


El Tribunal Superior de Justicia de

Brasil

, tercera instancia penal, decidió este martes por unanimidad y en forma cautelar liberar al ex presidente

Michel Temer

, quien había sido detenido el jueves en una investigación por corrupción.

La decisión fue tomada por los cuatro integrantes de la sala sexta del STJ, el tribunal de alzada que es una tercera instancia y es la segunda vez que Temer logra la libertad tras ser detenido.

El ex presidente, que gobernó entre 2016 y 2018, deberá estar en libertad restringida, es decir no podrá tener contacto con otros imputados, tendrá que entregar el pasaporte y poner bienes a disposición de la justicia.

La medida alcanza también al ex policía Joao Lima, que según la fiscalía es un testaferro que durante cuarenta años usó su firma para desviar dinero de contratos al ex presidente.

Los jueces indicaron que los supuestos delitos con un contrato de la usina nuclear estatal Angra 3 fueron cometidos entre 2011 y 2015, con lo cual no existe necesidad de una prisión preventiva, que se dicta cuando hay peligro de fuga o entorpecer la investigación.

"No hay otro camino que limpiar a

Brasil

de la corrupción pero esa lucha no puede ser una caza de brujas con antorchas en las manos buscando culpables sin respetar la garantía construida durante siglos", dijo la jueza Laurita Vaz en su voto.

Con la decisión de la sala, Temer (que había sido arrestado el último jueves) y Lima permanecerán libres hasta que todo el plenario del Superior Tribunal de Justicia se reúna para evaluar el habeas corpus.

LEÉ TAMBIÉN

Detienen al ex presidente Temer por el caso Lava Jato

El Ministerio Público acusa al dirigente del Movimiento de la Democracia

Brasil

eña (MDB) de liderar por cuatro décadas una organización delictiva que en este caso particular desvió dinero de un contrato de la empresa pública Eletronuclear.

La acusación es por corrupción, lavado de dinero y peculado y está basada en una delación premiada de José Antunes Sobrinho, socio de la constructora Engevix.

El caso está a cargo del juez Marcelo Bretas, de Río de Janeiro, que lleva adelante causas vinculadas con la Operación Lava Jato.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet