Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de mayo de 2019

Amigos son los amigos: EEUU se quiere reunir con China

Lo adelantó este domingo el asesor económico de la Casa Blanca. Sería en el marco de la cumbre del G-20 en Japón para discutir sobre su relación comercial. 

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó este domingo que el presidente

Donald Trump

y su par chino,

Xi Jinping

, podrían reunirse a solas para discutir la relación comercial en junio próximo, al margen de la cumbre del G20 que se realizará en Japón.

"Hay una cumbre del G-20 en Japón a finales de junio, el próximo mes. La probabilidad de que el presidente Trump y el presidente Xi se reúnan en ese encuentro es probablemente bastante buena", adelantó Kudlow en una entrevista con la cadena de noticias Fox, citada por la agencia de noticias EFE.

En diciembre pasado, en la última cumbre presidencial del G20, en Buenos Aires, los dos mandatarios acordaron una tregua a la guerra comercial iniciada seis meses antes por Trump y su decisión de imponer aranceles más altos a las exportaciones chinas.

La tregua permitió abrir una negociación bilateral que trajo calma a los sectores industriales de ambos países e inversionistas de todo el mundo.

Sin embargo, Trump decidió terminar esta tregua esta semana cuando impuso un nuevo aumento de aranceles a ciertos productos chinos, tras denunciar que las negociaciones comerciales avanzaban muy lento. 

El viernes pasado, el gobierno estadounidense ejecutó la orden de Trump, pero aclaró que las negociaciones siguen abiertas con Beijing, quien, por su parte, no quiso aclarar si responderá de manera recíproca, como hizo el año pasado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!