Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de mayo de 2019

Garavano manifestó "preocupación" de que el kirchnerismo pretenda "eliminar el Poder Judicial"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió de esa forma al planteo formulado por algunos sectores kirchenristas y advirtió que ese sería "el primer paso hacia el autoritarismo".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que sentía "profunda preocupación" ante el planteo formulado por algunos sectores del kirchnerismo de "eliminar el Poder Judicial" y advirtió que ese sería "el primer paso hacia el autoritarismo".

"La verdad es que es un tema de profunda preocupación. Vemos distintas figuras del kirchnerismo que pretenden cambiar nuestro sistema de gobierno basado en tres poderes y en la independencia del Poder Judicial", señaló Garavano en declaraciones a radio Milenium.

El funcionario se refirió además a dichos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, quien estimó que habría que cambiar la actual Constitución Nacional.

"Veo con preocupación estos intentos por eliminar el Poder Judicial como lo conocemos, que es un primer paso para plantear gobiernos autoritarios", indicó.

Además, recordó que el kirchnerismo había sancionado una ley de subrogancia que permitía que el Consejo de la Magistratura designara "a los jueces interinos a dedo".

"Eso le permitió durante mucho tiempo garantizarse niveles de impunidad. No solamente hechos de corrupción. Es un modelo preocupante. Lo dicen sin ningún empacho. Un poco en línea con este modelo que avanza en generar una justicia al servicio del poderoso", apuntó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!