Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:39 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

12 de mayo de 2019

Conmovedor reencuentro de mujer con su madre a quien buscó durante 62 años

Eileen Macken, que creció en un orfanato en Irlanda, comenzó a buscar a su mamá a los 19 años hasta que finalmente la encontró en Escocia. Ahora ella tiene 81 y su progenitora 103.

Una mujer irlandesa de 81 años se reencontró con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes. Eileen Macken creció en un orfanato de Dublín, Irlandia, e hizo de todo para encontrar a su progenitora. Su búsqueda comenzó cuando tenía 19.

Una de las cosas que hizo para dar con el paradero de su mamá fue ponerse en contactó con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que había iniciado de al salir del orfanato.

De esta manera, un genealogista se contactó con ella y le dijo que su progenitora podría estar en Escocia. “Cuando escuché eso, supe que nada me detendría para poder dar con ella”, dijo Eileen.

Finalmente, el mes pasado viajó desde Irlanda a Escocia y conoció a su madre. “Fui a verla y es la mujer más hermosa, tiene una encantadora familia, me dieron una gran bienvenida”, contó en el programa radial Liveline de RTÉ sobre Elizabeth, de 103 años.

La anciana contó que, cuando vio a su madre por primera vez, estaba leyendo el diario. “Dije que venía de Irlanda, y ella me dijo que había nacido en Irlanda. Le dije que si sabía que era su hija. Me miró y me dio la mano”, relató.

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.

Macken destacó el vínculo que sintió que había entre ellas. “Fue fantástico”, aseveró. Además de conocer a su madre, también descubrió que tiene dos hermanos.

Eileen Macke nunca perdió las esperanzas de hallar a su madre.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!