Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 17:09 - Tragedia en República Dominica: ?Fue terrorífico. Había gente atrapada y mutilada?, dijeron dos argentinos sobrevivientes al accidente / Juana Viale cruzó a quienes la criticaron por cortarse el pelo en apoyo a las mujeres iraníes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Premios Martín Fierro de Cable 2022: todos los nominados / Por Facebook: un hombre se hizo pasar por una mujer para contactar a una joven y luego la atacó a cuchillazos / Rusia designa al conocido rapero ruso Oxxxymiron "agente extranjero" / Liverpool acogerá el Festival de Eurovisión de 2023, en nombre de Ucrania / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Matutina de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Matutina de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela Provincia Matutina de hoy, 7 de octubre / HRW acusa a Rusia de "sofocar a la disidencia" tras imputar al opositor Kara Murza por "alta traición" / Consejo de derechos humanos de onu vota a favor de un investigador en rusia y moscú protesta / Bad Bunny continúa con la gira más lucrativa / Dejaron sus trabajos para viajar por el mundo y ahora ganan 10.000 dólares al mes: ?Queríamos una vida más feliz? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Matutina de hoy, 7 de octubre / Ferrari lanzó su SUV y se coloca por encima de todos / Ballenas: un cambio clave en el agua en Golfo Nuevo genera expectativas de que concluya la mortantad / Un tribunal ruso ordena incautar las oficinas de la ONG ganadora del Nobel de la Paz / Canadá prohíbe el ingreso a 10.000 funcionarios del "asesino" régimen de Irán, anuncia Trudeau /

10 de mayo de 2019

Cuando el Congreso se "tiñó de sangre"

A raíz del atentado contra el diputado nacional, Héctor Olivares, y del asesinato de su compañero, a metros de las inmediaciones del Palacio Legislativo, políticos señalaron que éste es el primer ataque contra un legislador desde el retorno de la democracia en 1983.

Luego del ataque de este jueves a la madrugada hacia el diputado nacional por La Rioja,  

Héctor Olivares

, y el asesinato de su asesor, Miguel Marcelo Yadón, políticos señalaron que éste es el primer atentado contra un miembro del

Congreso

desde el retorno de la democracia en 1983 después de una dictadura militar de siete años entre cuyas miles de víctimas hubo legisladores.

En democracia, el atentado contra Olivares es el primero contra un legislador nacional desde el asesinato de Rodolfo Ortega Peña y la bomba en el automóvil del senador Hipólito Solari Yrigoyen por parte de la ultraderecha peronista en 1974 y 1975, respectivamente.

Lisandro de la Torre y Enzo Bordabehere

El 5 de enero de 1939, se suicidó Lisandro de la Torre, jurisconsulto, político y escritor argentino, mediante un disparo de revólver en el corazón. Se lo consideró como un modelo de ética en política. Fue diputado y senador nacional, destacado polemista, fundador del Partido Demócrata Progresista en 1914, cuando diversos partidos provinciales confluyeron para conformarlo. En dos oportunidades, fue candidato a la presidencia de la República.

El homicidio ocurrió en la Cámara de Senadores.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!