Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:13 - Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / A más de 150 km/h: las imágenes del choque múltiple frente al Hipódromo donde murieron dos personas / La ley que regula el cannabis medicinal abrió otra disputa entre Pro y la UCR / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Más récords en subastas: la colección Macklowe se convirtió en la más cara de la historia / Apple se prepara para abandonar Lightning y hacer el cambio al puerto USB-C en el iPhone en 2023 / La casa de Sherlock Holmes fue recreada en Londres, en la dirección original de las novelas / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Coria y Báez ganan sus respectivos partidos en Lyon / Suecia y Finlandia presentarán el miércoles sus candidaturas a la OTAN (gobierno sueco) / Bullard de la fed ve probable que crecimiento de eeuu siga sobre la tendencia por fuerte consumo / Repunte de acciones tecnológicas beneficia a Wall Street / Mexicanos y Trump se enfrentarán en corte de NY / Premier israelí elogia expansión de asentamientos judíos / Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación / Yanina Latorre volvió a apuntar contra Ofelia Fernández: ?Se la da de progre y veranea en Europa? / Consejos para ponerle pimienta a tus relaciones sexuales / Censo 2022: ¿será feriado? ¿qué actividades quedarán suspendidas? / El ?Da Vinci?: un violín Stradivarius de la época dorada de Hollywood puede batir récords en subasta / Censo 2022: las crudas historias detrás del primer relevamiento nacional de personas en situación de calle /

9 de mayo de 2019

Pastor evangélico abusó de tres hermanitas menores

El religioso, de 62 años, de la localidad salteña de San Carlos, recibió seis de prisión efectiva. La pena se agravó porque el hombre tenía la tutela de las nenas.

Un pastor evangélico de la localidad salteña de San Carlos fue condenado por abusar sexualmente de tres hermanas

menores de edad

, de cuya guarda se encontraba a cargo. La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de

Salta

, sentenció a Ricardo Ángel Colque, de 62 años, a la pena de seis años de prisión efectiva.

El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por ser cometido por un encargado de la educación o guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de un menor de 18 años, en dos hechos, en perjuicio de una de las menores. Sus víctimas tenían entre 12 y 15 años cuando fueron abusadas.

Además, fue considerado responsable de los mismos delitos en el caso de otra de las hermanas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la tercera de las víctimas, todos en concurso real. La jueza ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá privado de su libertad a disposición del tribunal, y dispuso que reciba tratamiento psicológico.

Finalmente, ordenó que el imputado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que se proceda a la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

El imputado es pastor evangélico, y los hechos, que fueron denunciados por la madre de las víctimas, sucedieron en la localidad de San Carlos, a casi 200 kilómetros de

Salta

Capital, en 2004, 2007, 2014 y 2015. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la jueza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!