Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:49 - Juntos por el Cambio prepara una postal de unidad tras los últimos cortocircuitos / Tribunal especial para Kosovo condena a dos veteranos de guerra por intimidar testigos / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Hasta qué hora se puede completar el censo digital / Miles de personas en peregrinaje judío en Israel un año después de mortal estampida / Tribunal especial para Kosovo condena a prisión a dos veteranos de guerra por intimidación de testigos / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Puré de calabaza / Marrakech, la capital del turismo en Marruecos, recobra vida tras el covid / Récord de inflacion (+9%) en 40 años en el Reino Unido / Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 /

9 de mayo de 2019

Cuarentena en Mongolia por pareja que comió una marmota cruda

Las autoridades de ese país llevaron adelante un operativo sanitario para evitar que se propague la peste bubónica, provocada por la bacteria Yersinia pestis. Hay 158 personas bajo observación médica.

Un total de 158 personas se encuentran bajo observación de las autoridades médicas de Mongolia después que a finales de abril, en la provincia occidental de Bayan-Ölgiy, dos ciudadanos de la región, murieran tras consumir la carne de una marmota salvaje infectada con la bacteria Yersinia pestis, que provoca la peste bubónica.

La cuarentena fue inicialmente decretada hasta el 6 de mayo, aunque varios medios informan que el Gobierno declaró luego un período de "indefinido" de aislamiento para evitar que se propague la enfermedad. 

Entre los individuos en observación se cuentan varios turistas de países europeos, así como también de Japón, EE.UU. y Rusia, que no pueden abandonar la zona debido a la medida establecida desde el 30 de abril por las autoridades locales."No tienen ningún problema de salud […]. Estamos en contacto con ellos y les brindamos toda la asistencia necesaria", añadieron desde la legación rusa en Mongolia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!