Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 15:24 - Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 20 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer que conquistó a todos en la Bresh / Tini Stoessel habló de una posible colaboración con Lali Espósito y revolucionó las redes: ?Muchas ganas? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El CICR pide a Rusia y Ucrania acceso completo a los prisioneros de guerra para informar a sus familias / España suma 58.839 casos y 305 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube dos puntos / El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la UE / Muere el actor de Urgencias John Aylward a los 75 años / Agostina, amiga de Felipe Pettinato, apuntó contra el neurólogo: ?Melchor le daba recetas vacías firmadas para que pudiese comprar lo que quisiera? / El impactante video en que una ballena cae sobre un yate al saltar sobre el agua / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Por qué el mundo sigue vulnerable a nuevas pandemias, según un panel de expertos / Avanza el proceso contra la fiscal Cecilia Goyeneche, mientras la política entrerriana toma distancia / Un regalo con un mensaje directo, el kirchnerismo y los gobernadores ausentes y un cierre con una canción ingrata: ?Miénteme? / Caso Lola Chomnalez: ?Siento un montón de emociones?, dijo la madre de la víctima después de la detención del sospechoso / Mercados globales-dólar sube y acciones se hunden por temor a recesión inducida por política de fed / Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina /

9 de mayo de 2019

Ordenaron volver a detener a Michel Temer

El ex presidente brasileño ya había estado en prisión en marzo por sospechas de corrupción, pero recuperó la libertad tras pedir un hábeas corpus.

Un

Tribunal

Regional Federal de

Brasil

revocó este miércoles el hábeas corpus concedido al ex presidente Michel Temer y al coronel Joao Baptista Lima Filho, lo que significa que volverán a ser detenidos, poco más de un mes después de haber sido liberados.

Hace unas semanas, el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, había apelado la liberación de Temer y de otros detenidos en la llamada Operación Descontaminación, un beneficio concedido por un camarista que consideró que el juez original de la causa, Marcelo Bretas, se había valido de herramientas ilegales para ordenar los arrestos.

El

Tribunal

Regional Federal 2, por dos votos contra uno, decidió aceptar los argumentos del Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, pero no para todos los procesados. La corte decidió mantener el recurso para el ex ministro y ex gobernador de Río Wellington Moreira Franco y otros cinco procesados, por lo cual podrán seguir en libertad, informó el portal de noticias G1, de la cadena Globo. 

Según el juez Bretas, existen suficientes sospechas para creer que Temer, el ex ministro Moreira Franco y a otras doce personas se beneficiaron con desvíos millonarios registrados en la empresa estatal Eletronuclear.

En paralelo, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó una nueva denuncia por corrupción en contra de Temer, quien ya acumula cinco procesos judiciales y es investigado en otros cinco.

Esta última demanda está relacionada con una reforma que se hizo en una casa de Maristela Temer, una de las hijas del ex presidente, para la cual el ex mandatario se habría valido de dinero procedente de la corrupción, informó el Ministerio Público.

Temer llegó a la Presidencia de

Brasil

en mayo de 2016 para reemplazar a Dilma Rousseff, quien fue destituida en un muy polémico juicio político bajo el cargo de irregularidades fiscales.

El ex mandatario fue detenido el 21 de marzo acusado de corrupción y solo estuvo en prisión cuatro días, hasta que fue liberado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!