Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de mayo de 2019

Nene de 13 hackeó un drone en 10 minutos

El experimento tuvo lugar en la ciudad sudafricana Ciudad del Cabo. En América Latina se intentaron violentar 30.000 dispositivos. 

Un chico de 13 años hackeó un dron en solo 10 minutos, en pleno vuelo, en una maniobra planificada que buscó advertir sobre la falta de seguridad de los dispositivos de la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se reportó este lunes. Reuben Paul, conocido como el Cyber Ninja, demostró ser capaz de desconectar a un usuario de su dron y tomar control del aparato, aprovechando sus protocolos inseguros, informó este lunes la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab en un comunicado.

El experimento, que tuvo lugar durante una conferencia organizada por la empresa rusa en la sudafricana Ciudad del Cabo, buscó crear conciencia sobre la necesidad de exigir medidas más estrictas a los fabricantes de dispositivos IoT como drones, monitores para bebés, electrodomésticos y dispositivos inteligentes para el hogar, así como con juguetes conectados.

"Me tomó menos de 10 minutos hackear el dron y controlarlo por completo. La falta de seguridad del dron es compartida por otros dispositivos de la IoT. Ahora, imaginá si esto hubiera sido hecho por cibercriminales. Si yo puedo hacerlo, ¿quién dice que ciberdelincuentes más motivados no podrían hacer algo similar?", opinó el joven de 13 años.

"Es importante que los fabricantes implementen controles de seguridad en sus dispositivos para que no pongan a los consumidores en peligro. Tengamos cuidado para que la Internet de las Cosas no se convierta en la Internet de las Amenazas", agregó Paul, en declaraciones reproducidas en un boletín de Kaspersky.

Si bien son cada vez más los gobiernos que establecen controles para los dispositivos conectados, las empresas que los fabrican no siempre implementan los aspectos de seguridad necesarios, como la posibilidad de modificar contraseñas que vienen por defecto o de actualizar los sistemas.

Un informe reciente de la firma rusa mostró que solo durante la primera mitad de 2018 los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120.000 modificaciones de malware (código malicioso), un crecimiento de más del triple de lo que se había registrado un año antes.

"En América latina, registramos más de 30.000 intentos de infección a este tipo de gadgets en 2018, siendo los routers y las cámaras de vigilancia los blancos más afectados. De estos ataques, Brasil (72%), México (13%) y Argentina (4%) lideran la lista de países más afectados", precisó Thiago Marques, analista de seguridad de esa compañía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!