Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 13:58 - Desarrollan un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales y evitar las extracciones de sangre / Cambio en el Gobierno: Roberto Feletti, alfil de Cristina Kirchner, pasa a la órbita de Martín Guzmán / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Argentina - Italia: la lista definitiva de la selección tiene 29 apellidos / Luego de una frase de Alberto Fernández, el ministro Julián Domínguez negó una suba de las retenciones / Vacuna contra el Covid: Axel Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años / Sin despidos ni obstrucciones de La Cámpora, el Gobierno avanza con las subas de tarifas / Roland Garros repartirá 43,6 millones de euros en premios / Djokovic ante el desafío Nadal-Alcaraz en su conquista del 21º Grand Slam / Fieles judíos reanudan tradicional peregrinación en ciudad marroquí de Mequinez / Djokovic logró en 2021 su segundo Roland Garros cinco años después del primero / Krejcikova dio la sorpresa al ganar la pasada edición de Roland Garros / Científicos neutralizan el veneno de la víbora común con un compuesto de frutas y verduras / Alza de tasas del bce debería ser "más gradual" que 50 puntos básicos, según visco / Gira de Bad Bunny es la 2a más lucrativas a nivel mundial / Exjefa de comisión de desinformación vio torrente de abusos / Jubileo de la reina Isabel: a 40 años de la guerra, Gran Bretaña elevó a ?ciudad? a la capital de las Islas Malvinas / Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para smartphones de gamas medias y altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1 / El empresario Carlos Bremer quiere devolver a los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX /

7 de mayo de 2019

Nene de 13 hackeó un drone en 10 minutos

El experimento tuvo lugar en la ciudad sudafricana Ciudad del Cabo. En América Latina se intentaron violentar 30.000 dispositivos. 

Un chico de 13 años hackeó un dron en solo 10 minutos, en pleno vuelo, en una maniobra planificada que buscó advertir sobre la falta de seguridad de los dispositivos de la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se reportó este lunes. Reuben Paul, conocido como el Cyber Ninja, demostró ser capaz de desconectar a un usuario de su dron y tomar control del aparato, aprovechando sus protocolos inseguros, informó este lunes la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab en un comunicado.

El experimento, que tuvo lugar durante una conferencia organizada por la empresa rusa en la sudafricana Ciudad del Cabo, buscó crear conciencia sobre la necesidad de exigir medidas más estrictas a los fabricantes de dispositivos IoT como drones, monitores para bebés, electrodomésticos y dispositivos inteligentes para el hogar, así como con juguetes conectados.

"Me tomó menos de 10 minutos hackear el dron y controlarlo por completo. La falta de seguridad del dron es compartida por otros dispositivos de la IoT. Ahora, imaginá si esto hubiera sido hecho por cibercriminales. Si yo puedo hacerlo, ¿quién dice que ciberdelincuentes más motivados no podrían hacer algo similar?", opinó el joven de 13 años.

"Es importante que los fabricantes implementen controles de seguridad en sus dispositivos para que no pongan a los consumidores en peligro. Tengamos cuidado para que la Internet de las Cosas no se convierta en la Internet de las Amenazas", agregó Paul, en declaraciones reproducidas en un boletín de Kaspersky.

Si bien son cada vez más los gobiernos que establecen controles para los dispositivos conectados, las empresas que los fabrican no siempre implementan los aspectos de seguridad necesarios, como la posibilidad de modificar contraseñas que vienen por defecto o de actualizar los sistemas.

Un informe reciente de la firma rusa mostró que solo durante la primera mitad de 2018 los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120.000 modificaciones de malware (código malicioso), un crecimiento de más del triple de lo que se había registrado un año antes.

"En América latina, registramos más de 30.000 intentos de infección a este tipo de gadgets en 2018, siendo los routers y las cámaras de vigilancia los blancos más afectados. De estos ataques, Brasil (72%), México (13%) y Argentina (4%) lideran la lista de países más afectados", precisó Thiago Marques, analista de seguridad de esa compañía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!