Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 11:12 - Una lesión en la rodilla lo llevó a descubrir un potencial desconocido: ?Cuando no doy más, escucho a Rafael Nadal? / El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 17 de mayo / Las dudas y temores que se despiertan con la medición más importante de los últimos 12 años / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Irlanda "lamenta profundamente" decisión británica de modificar el protoloco norirlandés / La CPI enviará a 42 expertos para investigar los crímenes de guerra en Ucrania / Afición del PSG es pesimista respecto a Mbappé, pero no le guarda rencor / UE advierte que reaccionará a cambios unilaterales del protocolo norirlandés / producción rusa de crudo se desploma casi un 9% en abril, según datos de la opep+ / Bolsa mexicana avanza por sexta sesión impulsada por ola global apetito por riesgo / LO ÚLTIMO: Rusia expulsa a dos diplomáticos finlandeses / Ocho muertos en ataque ruso contra localidad ucraniana que alberga campamento militar (oficial) / Ucrania responsabiliza a Rusia por "pausa" en negociaciones de paz / AFE critica las prácticas de "dudosa legalidad" de Rubiales y pide al CSD que investigue el supuesto espionaje / Peso mexicano avanza por quinta sesión, perfora barrera 20/dlr / Oregon Tool Celebra el 75.o Aniversario / Parlamento de Finlandia vota mayoritariamente a favor de la adhesión a la OTAN / Ladrones restituyen ídolos hindúes tras ser acosados por pesadillas / UE reaccionará con todas las medidas a disposición a cambios del protocolo norirlandés (comunicado) / La CPI despliega 42 expertos para investigar crímenes de guerra en Ucrania (fiscal) /

1 de mayo de 2019

Le cobró tres "lucas" al amigo de su pareja para que viole a su hija de 11

El caso ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda. La menor le confesó a su tía materna el hecho. 

La Unidad de Abusos Sexuales de

La Banda

, en

Santiago del Estero

 -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- solicitó la inmediata aprehensión de una mujer de 42 años, a quien la imputaron como partícipe necesario en el abuso sexual que sufrió su hija de 11 años. Según revelaron las fuentes consultadas, el aberrante hecho salió a la luz días atrás cuando la menor le confesó a su tía materna que el amigo de su padrastro la había sometido sexualmente, cuando su madre fue a cortar leña al monte.


El brutal hecho se registró en el interior del departamento Banda, cuando la tía de la pequeña escuchó el angustiado relato de la víctima no dudó y la llevó hasta la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia. La

Fiscalía

, al tomar conocimiento de la situación, ordenó que de inmediato la pequeña sea examinada por el médico forense, quien constató que presentaba heridas compatibles con abuso de reciente data.

Ante el informe médico, la fiscal ordenó que la policía busque al acusado y lo ponga tras las rejas. Los efectivos -a raíz de las averiguaciones- lograron atrapar al acusado, quien de inmediato fue detenido. Con el avance de la investigación, la Dra. Falcione realizó una serie de medidas, entre ellas la

Cámara Gesell

de la menor, quien angustiada confesó que su madre había sido quien pactó con el acusado -amigo de su padrastro- el abuso a cambio de tres mil pesos.

El cruel y pormenorizado relato causó conmoción a los funcionarios judiciales que participaban de la medida, ya que la pequeña expresó que su mamá recibió $3.000 de manos del acusado y los guardó en un placard. Más tarde, la mujer fingió que iba a buscar leña a un sector montuoso, en inmediaciones de la casa dejando a la menor sola con el acusado, con la condición expresa de que regresaría cuando se haya consumado el abuso.

Horas más tarde la imputada regresó y el sujeto se fue del inmueble. De inmediato la niña le contó a su mamá lo que había sucedido -claro que ella ya sabía de todo- pero la imputada comenzó a gritarle sosteniendo que era una ‘embustera’ y que ella no haría ninguna denuncia.

Con la confesión de la pequeña, la representante del Ministerio Público solicitó que la mujer sea apresada de inmediato, acusada de partícipe necesario del delito de abuso. La medida se concretó en la mañana de lunes y será indagada en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!