Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:52 - Humberto Tortonese: ?El dinero no es tan importante, incluso hasta puede quitarnos la felicidad? / Mercedes y Victoria Carreras: cómo un discurso de Antonio Banderas las llevó a indagar sobre la vida de las mujeres que marcaron su linaje artístico / Eritreo Girmay abandona el Giro por herida ocular cuando festejaba victoria de etapa / El poder de los museos: en su día internacional, proponen construir un futuro mejor / Colmenas robotizadas en Israel para preservar a las abejas / La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée actúa mañana jueves en el festival 'Mayo Jazzea' / Detenido un hombre por robar efectos a los futbolistas de la Selección dominicana en un hotel / Telefónica lidera una ronda de 8 millones en la plataforma de teleasistencia Durcal / Google ofrece una opción gratuita para cuentas heredadas de G Suite de uso personal / La misión InSight de la NASA en Marte se está agotando / LO ÚLTIMO: Rusia: casi 1.000 combatientes dejaron Azovstal / Cuatro indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021 (ONU) / Irán incauta un buque de contrabando de combustible en golfo Pérsico / Rusia afirma que 959 combatientes ucranianos de acería de Azovstal se rindieron desde el lunes / Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021, según la ONU / Imputadas siete personas por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado en Malí / Esperando el tren del agua en la calcinante India / WhatsApp solo avisará los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal / EEUU destaca que "existe un momento de oportunidad" para lograr la paz en Yemen / Todas las caras de Bertrand Russell: conde, matemático, filósofo, pacifista y Nobel de Literatura /

27 de abril de 2019

Tres nuevas explosiones sacuden a Sri Lanka

Fuentes del Ejército confirmaron que los violentos episodios se produjeron en la ciudad de Kalmunai durante un tiroteo entre las fuerzas armadas y los presuntos terroristas.

Sri Lanka

volvió a ser sacudido por el terrorismo con tres nuevos ataques con explosivos perpetrados, esta vez, en la ciudad de Kalmunai. Así lo confirmaron fuentes del Ejército de ese país. 

Según recoge el portal News 1st, las explosiones se registraron mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechoso vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua. 

Ese 21 se registraron seis detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de

Sri Lanka

, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. 

Los ataques se cobraron la vida de más de 250 personas, y la Policía de país busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, quien se atribuyó los atentados.

Luego de los atentados del domingo pasado, la iglesia católica de

Sri Lanka

había decidido cancelar todas las misas de este próximo fin de semana porque siguen siendo objetivo de ataques de extremistas vinculados al grupo radical Estado Islámico (EI).

El cardenal Malcolm Ranjith, obispo de Colombo, explicó que la decisión responde a un documento de seguridad que revela que las iglesias católicas y de otros credos son un objetivo importante para los atacantes. 

"No queremos repeticiones", afirmó Ranjith y rogó a los fieles que se queden en su casa por su propia seguridad, informó la cadena CNN. En el país, la minoría cristiana representa el 7% de los 21 millones de habitantes del país.

Este viernes, se conocieron las primeras imágenes que muestran la magnitud de la destrucción que sufrió la iglesia de San Antonio, ubicada en el distrito de Kochchikade (Colombo,

Sri Lanka

), y uno de los blancos de los ataques que sufrió el país asiático durante el Domingo de Pascua.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!