Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 17:10 - Tragedia en República Dominica: ?Fue terrorífico. Había gente atrapada y mutilada?, dijeron dos argentinos sobrevivientes al accidente / Juana Viale cruzó a quienes la criticaron por cortarse el pelo en apoyo a las mujeres iraníes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Premios Martín Fierro de Cable 2022: todos los nominados / Por Facebook: un hombre se hizo pasar por una mujer para contactar a una joven y luego la atacó a cuchillazos / Rusia designa al conocido rapero ruso Oxxxymiron "agente extranjero" / Liverpool acogerá el Festival de Eurovisión de 2023, en nombre de Ucrania / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Matutina de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Matutina de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela Provincia Matutina de hoy, 7 de octubre / HRW acusa a Rusia de "sofocar a la disidencia" tras imputar al opositor Kara Murza por "alta traición" / Consejo de derechos humanos de onu vota a favor de un investigador en rusia y moscú protesta / Bad Bunny continúa con la gira más lucrativa / Dejaron sus trabajos para viajar por el mundo y ahora ganan 10.000 dólares al mes: ?Queríamos una vida más feliz? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Matutina de hoy, 7 de octubre / Ferrari lanzó su SUV y se coloca por encima de todos / Ballenas: un cambio clave en el agua en Golfo Nuevo genera expectativas de que concluya la mortantad / Un tribunal ruso ordena incautar las oficinas de la ONG ganadora del Nobel de la Paz / Canadá prohíbe el ingreso a 10.000 funcionarios del "asesino" régimen de Irán, anuncia Trudeau /

27 de abril de 2019

Conmovedor: nena sin manos ganó concurso de escritura

Pese a haber nacido sin ellas, la criatura china desarrolló un sistema para poder escribir sin problemas superando su discapcidad y convirtiéndose en un ejemplo. Mirá el video.  

Sara Hinesley tiene 10 años y nació sin manos. Tras convertirse en la campeona nacional de un concurso de caligrafía en

Estados Unidos

, logró despertar gran admiración y respeto en la opinión pública.

La menor es originaria de

China

, pero desde hace cuatro años vive en Maryland, gracias a que fue adoptada por una familia estadounidense. Sara cursa el tercer grado de educación básica en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick donde es una referente por su entusiasmo.

Aunque su discapacidad podría haberse convertido en un obstáculo para su educación, la nena no tuvo reparos en ello y se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, sosteniendo el lápiz con los brazos. 

Su empeño por el estudio y las ganas de superarse se tradujo recientemente en uno de los más grandes logros de su corta vida: obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Manuscrito Zaner-Bloser 2019, dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual o física.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!