Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:06 - Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / La oposición pide interpelar a Sergio Berni por la ?grave represión? en La Plata y apunta contra Axel Kicillof / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país / Shakira compartió un enigmático mensaje en redes y desconcertó a sus seguidores: ?No fue culpa tuya? / Reemplazar la batería del auto cuesta cerca de $30.000: consejos para prolongar su vida útil / Papel de $1000: las particularidades de un nuevo billete récord en la Argentina / Los futuros europeos de gas acumulan una caída del 54% desde que la UE empezó a plantearse limitar precios / Ucrania denuncia el envío de una veintena de drones iraníes a Bielorrusia por parte de Rusia / El personaje de "borgen" se inspiró en la primera ministra danesa / Bolsonaro dice que trump habría evitado la guerra en ucrania / La deforestación en la amazonia brasileña alcanza un récord en septiembre por los incendios / Alcalde de NY declara emergencia por miles de migrantes / Violencia en el fútbol: Son tres los policías echados por la represión en la cancha de Gimnasia y Esgrima / La obra ?El lanzador de flores?, de Banksy, será subastada en Londres con una base de más de medio millón de dólares / Andrés Calamaro contó cómo la pandemia lo acercó al público / Llega una jornada de innovación en el campo con foco en los jóvenes / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Arteba: una feria llena de actividades para abordar el arte / Finanzas y dólar soja: el objetivo estuvo cumplido, pero con costos / Electrónica y semiconductores: el plan del grupo Tata para revolucionar la economía de la India /

23 de abril de 2019

Ascienden a 290 los muertos por los ataques explosivos en Sri Lanka

El domingo se produjeron ocho ataques con explosivos en iglesias y hoteles. Los heridos son más de 500.

La cifra de víctimas mortales en los atentados que el domingo sacudieron a

Sri Lanka

ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.

El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial.

Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de

Sri Lanka

, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que "la mayoría fueron ataques suicidas".

"En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo Senraratne.

El funcionario adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud, informó la agencia de noticias EFE.

"No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos", dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: "¿Cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿Cómo se produjeron bombas como esas?".

La serie de ataques se inició el domingo de manera simultánea al rededor de las 08.45 hora local (02.45 GMT), con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa, donde se realizaban misas por Domingo de Resurrección.

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el posible intento de huida de los atacantes implicados en los atentados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!