Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 11:07 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

22 de abril de 2019

No es un chiste: el nuevo presidente de Ucrania es un humorista

El actor Vladímir Zelenski logró una apabullante victoria al ser elegido con el 69% por ciento de los votos en la segunda vuelta.

El actor Vladímir Zelenski se convirtió este domingo en el presidente electo de

Ucrania

, al imponerse por amplio margen al mandatario saliente, Piotr Poroshenko, quien reconoció la derrota y felicitó a su sucesor.

El joven comediante, de 41 años, logró una abrumadora victoria en la segunda vuelta, con cerca del 69% de los votos, 28% de su rival.

"Nunca los decepcionaré", prometió Zelenski tras conocer el resultado. En su mensaje también se dirigió a "todos los países del espacio postsoviético".

"Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de

Ucrania

puedo decir a todos los países postsoviéticos: ‘¡Míranos! ¡Todo es posible!, expresó.

El popular artista y uno de los empresarios más exitosos de la industria del espectáculo de su país, sólo tiene una experiencia política: la de su serie "El servidor del pueblo".

En ella, interpreta a un maestro de historia, que inesperadamente se convierte en presidente.
Ajeno al mundo político pero honesto, gobierna como puede: rechaza los privilegios, trata de combatir la corrupción en la que está implicada la mayoría de las autoridades y se enfrenta a varias historias ridículas y dramáticas.

La historia fue emitida en varios países de Europa oriental y hasta Netflix y el canal Fox la compraron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!