Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 01:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2019

Al menos 17 muertos tras un derrumbe de tierra por las lluvias en Colombia

Hay decenas de desaparecidos por el deslizamiento de tierra que azotó al poblado del sudoeste del citado país. El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas.

Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones que azotaron un poblado del sudoeste de

Colombia

provocó la muerte de 17 personas. Además, hay decenas de desaparecidos.

El siniestro se registró durante la madrugada del domingo, cuando el derrumbe arrastró varias viviendas en el distrito de Rosas, del departamento del Cauca. No bien se produjo el accidente, se organizó un operativo de asistencia a los habitantes del lugar. Fue entonces que las autoridades comprobaron que 17 personas habían perdido la vida.

Sin embargo, estiman que esa cifra será mayor, ya que unos 30 habitantes del lugar estaban desaparecidos bajo el lodo que sepultó casi una decena de viviendas, según confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Timbío, José Burbano, que participó del operativo junto a miembros de la policía, del ejército y de organismos de socorro.

Mientras, los cinco heridos fueron trasladados un hospital de la zona, donde recibieron las primeras curaciones.

Por su parte, desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunciaron que los habitantes de la zona afectadas ya habían sido advertidos sobre un posible derrumbe, debido a la "vulnerabilidad" de la zona, pero no hicieron caso porque "las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida".

En tanto, al ser notificado de la tragedia, el presidente, Iván Duque, expresó: "Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias".

El temporal que generó el desastre en el Cauca también provocó complicaciones en varias regiones de

Colombia

. En Cali, por ejemplo, más de diez barrios amanecieron inundados, afectando a miles de personas. Una situación similar atravesaron Nariño y Medellín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!