Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2019

Denuncian por abuso a coordinador del Colegio Nacional y del Pellegrini

Una ex alumna acusó a un organizador de viajes de estudio de las escuelas porteñas por aprovecharse de ella cuando era menor. A raíz de su relato, otras víctimas se animaron a hablar.

Un hombre que coordina viajes de estudio a

Jujuy

, que se organizan en forma privada con alumnos de las escuelas Nacional Buenos Aires y

Carlos Pellegrini

, fue denunciado penal y públicamente por una joven quien describió que la abusó sexualmente durante la travesía y en encuentros posteriores en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Todo comenzó en el refugio Alfarcito, cerca de la localidad de Tilcara en la provincia de

Jujuy

. Estábamos en un fogón, él puso su poncho sobre mí y empezó a abusarme sexualmente frente a todos, yo no pude reaccionar"
, contó Emilia Viacava, ex alumna del Nacional Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron durante 2008 y, según describe la joven que tenía entonces 16 años, a ese abuso durante el viaje siguieron otros hechos cuando estuvieron de regreso.

"No era una relación. Él me decía que nos íbamos a ver para otra cosa, por ejemplo, me decía que íbamos a ir al cine o a juntarnos por estudio porque él tenía un grupos de estudio y después me abusaba", relató Emilia.

Y continuó: "Recuerdo decirle que yo era virgen, que no había ido con ese propósito y él me decía que él se había dado cuenta y que eso le gustaba. Me citaba en lugares tenebrosos, donde había pornografía infantil, me sacaba fotos, y me agredía físicamente, o sea que además del daño psicológico quedé con secuelas físicas".

La joven describió que "no sabía cómo salir de la situación, cada encuentro pensaba que iba a ser distinto; me deprimí mucho, durante tres años al menos no pude tener relaciones consentidas, y él me amenazaba para que no hablara".

"A la depresión siguió la negación -continuó- durante once años quise hacer como que eso no pasó pero no pude. El año pasado, cuando empecé a reconstruir lo que había sucedido volví a deprimirme pero a fin de año decidí que tenía que salir a contarlo para que otras chicas no pasen por lo mismo".


Viacava describió que el hombre, que en ese momento tenía 46 años y que continúa coordinando estos viajes hasta hoy, se presenta como arqueólogo y es "referente de esos viajes" que los padres y alumnos del Nacional Buenos Aires y

Carlos Pellegrini

contratan directamente con una empresa privada.

La joven realizó dos denuncias penales: una el 1 de abril en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual en

Jujuy

y la otra en la Ciudad de Buenos Aires (causa 18230/2019) que se encuentra bajo la instrucción de la Fiscalía 55 en lo Criminal y Correccional y radica en el Juzgado Nacional 56.

El caso salió a la superficie a partir de un publicación que Emilia realizó el 15 de abril en las redes sociales: "Hago esta publicación en acuerdo con la fiscal que lleva mi causa, para que cualquier otra víctima de este sujeto en este lugar, pueda hablar y sanar este sufrimiento, esta oscuridad, este vacío que cargué tantos años, porque estoy segura de que no soy la única".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »