Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió /
14 de abril de 2019
"Falta leche en el país de las vacas"

Un importante medio alemán realizó un duro informe sobre la situación de la industria lechera en Argentina. Mirá el video.


En un informe emitido por DW Español, un canal de televisión latinoamericano de origen alemán, detallaron la situación crítica de la industria lechera en Argentina y aseguraron: "falta leche en el país de las vacas". 

"Argentina está envuelta en una polémica sobre la falta de leche barata: una mayor demanda en tiempos de alta inflación y una persistente caída de la producción lechera en este país ganadero explican parte del conflicto", expresaron. 

En el video, agregaron: "En algunos supermercados, solo permiten comprar seis leches baratas por persona. Estas, se acaban rápidamente. Otros locales, directamente no la ofrecen". 

Además, entrevistaron a una clienta, empleada y madre de dos hijos, quien manifestó: "Ante la escasez, tratamos de consumir menos leche, aunque sabemos que no es lo recomendado". 

Para entender la faltante, viajaron a la localidad bonaerense de Suipacha, donde el trabajador ganadero Miguel Capuchi explicó: "La crisis lechera viene de antes pero se agravó en 2018 con la devaluación del peso. Nosotros pagamos las tarifas y alimentos en dólares y nuestra materia prima está en pesos. Tenenmos que dedicarnos a otra actividad para poder vivir".

En tanto, detallaron: "En 2010, producían 3.250 litros diarios de leche, ahora, la mitad. En 12 años de kirchnerismo cerraron 3 mil 500 tambos, en tres años de Gobierno de Macri cerraron otros mil". 

En el final del informe, aseguraron: "El consumidor busca cada vez más leche barata en el cuarto país de más inflación del mundo". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

RadiosNet