Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 10:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de abril de 2019

"Falta leche en el país de las vacas"

Un importante medio alemán realizó un duro informe sobre la situación de la industria lechera en Argentina. Mirá el video.

En un informe emitido por DW Español, un canal de televisión latinoamericano de origen alemán, detallaron la situación crítica de la industria lechera en Argentina y aseguraron: "falta leche en el país de las vacas". 

"Argentina está envuelta en una polémica sobre la falta de leche barata: una mayor demanda en tiempos de alta inflación y una persistente caída de la producción lechera en este país ganadero explican parte del conflicto", expresaron. 

En el video, agregaron: "En algunos supermercados, solo permiten comprar seis leches baratas por persona. Estas, se acaban rápidamente. Otros locales, directamente no la ofrecen". 

Además, entrevistaron a una clienta, empleada y madre de dos hijos, quien manifestó: "Ante la escasez, tratamos de consumir menos leche, aunque sabemos que no es lo recomendado". 

Para entender la faltante, viajaron a la localidad bonaerense de Suipacha, donde el trabajador ganadero Miguel Capuchi explicó: "La crisis lechera viene de antes pero se agravó en 2018 con la devaluación del peso. Nosotros pagamos las tarifas y alimentos en dólares y nuestra materia prima está en pesos. Tenenmos que dedicarnos a otra actividad para poder vivir".

En tanto, detallaron: "En 2010, producían 3.250 litros diarios de leche, ahora, la mitad. En 12 años de kirchnerismo cerraron 3 mil 500 tambos, en tres años de Gobierno de Macri cerraron otros mil". 

En el final del informe, aseguraron: "El consumidor busca cada vez más leche barata en el cuarto país de más inflación del mundo". 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »