Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 15:20 - Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 20 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer que conquistó a todos en la Bresh / Tini Stoessel habló de una posible colaboración con Lali Espósito y revolucionó las redes: ?Muchas ganas? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El CICR pide a Rusia y Ucrania acceso completo a los prisioneros de guerra para informar a sus familias / España suma 58.839 casos y 305 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube dos puntos / El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la UE / Muere el actor de Urgencias John Aylward a los 75 años / Agostina, amiga de Felipe Pettinato, apuntó contra el neurólogo: ?Melchor le daba recetas vacías firmadas para que pudiese comprar lo que quisiera? / El impactante video en que una ballena cae sobre un yate al saltar sobre el agua / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Por qué el mundo sigue vulnerable a nuevas pandemias, según un panel de expertos / Avanza el proceso contra la fiscal Cecilia Goyeneche, mientras la política entrerriana toma distancia / Un regalo con un mensaje directo, el kirchnerismo y los gobernadores ausentes y un cierre con una canción ingrata: ?Miénteme? / Caso Lola Chomnalez: ?Siento un montón de emociones?, dijo la madre de la víctima después de la detención del sospechoso / Mercados globales-dólar sube y acciones se hunden por temor a recesión inducida por política de fed / Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina /

10 de abril de 2019

Cuatro gendarmes baleados en tiroteo con bagayeros

El violento episodio, que duró casi una hora, ocurrió en Salta. Quienes pretendían pasar hojas de coca desde Bolivia lanzaron piedras y los uniformados respondieron con armas automáticas.

Cuatro gendarmes fueron heridos el último lunes por la noche durante un violento enfrentamiento a los tiros, con personas que intentaban pasar un cargamentos de ojos de coca desde

Bolivia

a través de un paso fronterizo no habilitado en la localidad salteña de Aguas Blancas.

Los bagayeros al ser descubiertos por los agentes, comenzaron a lanzar pierdras y éstos les respondieron con una balacera con armas automáticas. Por los incidentes, unos 200 uniformados se desplazaron a esa zona de la frontera.

El conflicto duró casi una hora y hasta el momento no hubo detenidos.  En el lugar, se secuestró un total de 40 kilos de hojas de coca y tres cédulas de identidad, correspondiente a ciudadanos bolivianos.

El episodio se produjo en el marco del conflicto por un proyecto para regular la actividad de los bagayeros que pasan mercaderías a través de la frontera norte.

En torno al mismo tema, el pasado 18 de abril tanto la ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, como el gobernador salteño,

Juan Manuel Urtubey

, habían sido agredidos a pedradas cuando se trasladaban en auto por la zona.

En el marco de las actuaciones, el paso en el que se produjo el último incidente había sido cerrado. 

La semana pasada se había inaugurado el Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) y se había dado inicio al nuevo régimen de importación exclusivo para la zona de frontera en San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas (

Salta

), que tiene como objetivo legalizar a los trabajadores en menor escala y, a su vez, direccionar el flujo de mercaderías y personas hacia los pasos habilitados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!