Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 13:52 - Desarrollan un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales y evitar las extracciones de sangre / Cambio en el Gobierno: Roberto Feletti, alfil de Cristina Kirchner, pasa a la órbita de Martín Guzmán / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Argentina - Italia: la lista definitiva de la selección tiene 29 apellidos / Luego de una frase de Alberto Fernández, el ministro Julián Domínguez negó una suba de las retenciones / Vacuna contra el Covid: Axel Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años / Sin despidos ni obstrucciones de La Cámpora, el Gobierno avanza con las subas de tarifas / Roland Garros repartirá 43,6 millones de euros en premios / Djokovic ante el desafío Nadal-Alcaraz en su conquista del 21º Grand Slam / Fieles judíos reanudan tradicional peregrinación en ciudad marroquí de Mequinez / Djokovic logró en 2021 su segundo Roland Garros cinco años después del primero / Krejcikova dio la sorpresa al ganar la pasada edición de Roland Garros / Científicos neutralizan el veneno de la víbora común con un compuesto de frutas y verduras / Alza de tasas del bce debería ser "más gradual" que 50 puntos básicos, según visco / Gira de Bad Bunny es la 2a más lucrativas a nivel mundial / Exjefa de comisión de desinformación vio torrente de abusos / Jubileo de la reina Isabel: a 40 años de la guerra, Gran Bretaña elevó a ?ciudad? a la capital de las Islas Malvinas / Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para smartphones de gamas medias y altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1 / El empresario Carlos Bremer quiere devolver a los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX /

9 de abril de 2019

Una mujer murió quemada en Lomas de Zamora e investigan si fue un femicidio 

La Justicia investiga si se suicidó o fue víctima de un femicidio. Tenía 55 años, padecía problemas psiquiátricos y vivía con su concubino, de 59 años, y la madre de éste, de 84, quien padece Alzheimer.

Una mujer murió este lunes quemada en una vivienda del partido bonaerense de

Lomas de Zamora

y se investiga si se suicidó o fue víctima de un femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la mañana de esta jornada en una casa ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800 del barrio Villa Galicia, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires. 

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Vilma Fauda (55), tenía problemas psiquiátricos y vivía con su concubino, de 59 años, y la madre de éste, de 84, quien padece Alzheimer. 

En ese marco, una vecina escuchó que Fauda dijo "lo voy hacer, lo voy hacer", tras lo cual su suegra le preguntó ¿"qué hiciste"?

Según las fuentes, la vecina llamó al número de emergencias 911 y el personal de la comisaría 8va. de

Lomas de Zamora

llegó al lugar a los pocos minutos. 

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la mujer estaba prácticamente carbonizada en el patio de la vivienda. 

En tanto, el concubino arribó a su casa y les comentó a los policías que se había dirigido a pagar unas cuentas a un banco.

La fiscal de Violencia de Género de

Lomas de Zamora

, Marcela Juan, fue convocada de inmediato e inspeccionó el lugar del hecho y dispuso una serie de medidas, entre las cuales pidió las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para confirmar la versión del hombre.

Además, la funcionaria judicial estableció que ninguno de los ingresos había sido violentado.

Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún frasco de alcohol ni el encendedor con el que encendió el fuego, por lo que no descartan la participación de un tercero. 

"Vamos a esperar el resultado de la autopsia y otras medidas ya que si bien estamos investigando un femicidio no desechamos ninguna opción", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa. 
En tanto, el personal policial también corroboró que no había denuncias previas de la mujer fallecida contra su pareja por violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!