Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de abril de 2019

Una mujer murió quemada en Lomas de Zamora e investigan si fue un femicidio 

La Justicia investiga si se suicidó o fue víctima de un femicidio. Tenía 55 años, padecía problemas psiquiátricos y vivía con su concubino, de 59 años, y la madre de éste, de 84, quien padece Alzheimer.

Una mujer murió este lunes quemada en una vivienda del partido bonaerense de

Lomas de Zamora

y se investiga si se suicidó o fue víctima de un femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la mañana de esta jornada en una casa ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800 del barrio Villa Galicia, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires. 

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Vilma Fauda (55), tenía problemas psiquiátricos y vivía con su concubino, de 59 años, y la madre de éste, de 84, quien padece Alzheimer. 

En ese marco, una vecina escuchó que Fauda dijo "lo voy hacer, lo voy hacer", tras lo cual su suegra le preguntó ¿"qué hiciste"?

Según las fuentes, la vecina llamó al número de emergencias 911 y el personal de la comisaría 8va. de

Lomas de Zamora

llegó al lugar a los pocos minutos. 

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la mujer estaba prácticamente carbonizada en el patio de la vivienda. 

En tanto, el concubino arribó a su casa y les comentó a los policías que se había dirigido a pagar unas cuentas a un banco.

La fiscal de Violencia de Género de

Lomas de Zamora

, Marcela Juan, fue convocada de inmediato e inspeccionó el lugar del hecho y dispuso una serie de medidas, entre las cuales pidió las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para confirmar la versión del hombre.

Además, la funcionaria judicial estableció que ninguno de los ingresos había sido violentado.

Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún frasco de alcohol ni el encendedor con el que encendió el fuego, por lo que no descartan la participación de un tercero. 

"Vamos a esperar el resultado de la autopsia y otras medidas ya que si bien estamos investigando un femicidio no desechamos ninguna opción", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa. 
En tanto, el personal policial también corroboró que no había denuncias previas de la mujer fallecida contra su pareja por violencia de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »