Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 06:38 - Arroz con leche clásico / Elevan a $1 millón la recompensa para quien aporte datos sobre un hombre que desapareció en 2011 / El menú del día, una institución española amenazada por la inflación / Traoré es nombrado oficialmente como presidente de transición tras el golpe de Estado en Burkina Faso / Fitch cambia a negativa su perspectiva para el rating de Reino Unido / China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19 / La escasez energética tan temida en Europa es una rutina en Irak / Agotados pero enardecidos, los soldados ucranianos persiguen a los rusos / Datos macro-la producción industrial en españa ?aumenta un 5,5??%???????? en agosto, mejor de lo previsto?? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paramore anunció las fechas de su gira por Sudamérica y regresará a la Argentina en 2023 / Brasil: un simpatizante de Lula da Silva mató a su amigo seguidor de Jair Bolsonaro durante una discusión / San Pedro: un violento asalto a una oficina de taxistas fue captado por una cámara de seguridad / Al menos 16 migrantes muertas en dos naufragios en Grecia / Los pedidos de fábrica en Alemania bajaron un 2,4% en agosto / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 6 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 6 de octubre / Villa Mascardi: trasladaron al penal de mujeres de Ezeiza a cuatro de las detenidas en el operativo / La advertencia de Ricardo Lorenzetti a Alberto Fernández por haber comparado al fiscal Luciani con Nisman / Propiedades vacías: en el proyecto que obliga a alquilarlas, un departamento que hoy se publica a $70.000 podría ofrecerse a $10.000 /

8 de abril de 2019

La oficialista Arabela Carreras obtuvo un triunfo apabullante

Carreras será la próxima gobernadora de Río Negro, ya que el frente oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) triunfó con más del 50 % de los votos en las elecciones que se desarrollaron en esta provincia del norte de la Patagonia.


El triunfo de Carreras, quien será la primera mujer que gobierno Río Negro, fue por un amplio margen, relegando al candidato del Frente para la Victoria, el kirchnerista Martín Soria, al segundo lugar; mucho más lejos quedó la candidata de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen.

La actual ministra de Turismo y Cultura del gobierno provincial sucederá en el cargo al principal dirigente del JSRN, el gobernador Alberto Weretilneck, quien asumió el gobierno provincial en 2012 luego de que el peronista Carlos Soria fuera asesinado por su esposa en la noche de Año Nuevo.

Weretilneck también triunfó en las elecciones de 2017. Carreras obtuvo la victoria después de hacer una corta campaña proselitista a partir de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de prohibirle una nueva reelección al gobernador.

La decisión de la Corte se conoció a pocas semanas de que se realizaran las elecciones provinciales, pero la decisión de Weretilneck fue mantener la fecha de los comicios y ofrecerle el primer lugar de la fórmula a quien había elegido como vicegobernadora.

Pasadas las 22, y con el 80,55 70 % de las mesas escrutadas, el Frente Juntos Somos Río Negro obtenía el 51,98 % de los votos, contra el 35,32 del FPV y el 5,78 % de Cambiemos.

Más atrás quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 2,75 %, el Partido Unión y Libertad, con el 1,84; el MST, con el 1,22 y el MAS con el 1,17 %.

Además, Juntos Somos Río Negro también obtenía una amplia mayoría en la legislatura provincial, donde se renovaban las 46 bancas que la componen.

Hasta el 10 de diciembre, el oficialismo tenía 26 bancas sobre 46, en tanto que 16 pertenecían al FPV, 3 a Cambiemos y 1 a la Fuerza Nacional y Popular.

A partir de la ventaja conocida esta noche el JSRN podría llegar a los treinta legisladores propios. 






COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!