Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de abril de 2019

Habló el hombre que ayudó a morir a su mujer: "Ella quería hacerlo"

El español que fue detenido por colaborar en el suicidio de su mujer, recuperó su libertad. María José Carrasco padecía una enfermedad terminal irreversible, y desde hacía mucho tiempo luchaba para que la dejaran fallecer con dignidad.

Luego de que muriera su mujer, Ángel Hernández, estuvo que estar varias horas en una comisaría en

Madrid

,

España

. Lo detuvieron por ayudarla a terminar con el sufrimiento que llevaba padeciendo, desde hace más de 30 años a causa de una severa enfermedad, esclerosis múltiple. Finalmente quedó en libertad y habló en el El Programa de Ana Rosa. Contó cómo fueron los años que tuvo que atravesar y el pedido de una ley a favor de la muerte digna que realizó.

A María José Carrasco le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 32 años. Su enfermedad era irreversible, y dependía de los cuidados de su marido, que la acompañó siempre. Sin embargo, Ángel quiso mostrar en un video cómo la ayudó para terminar el sufrimiento del amor de su vida, algo por lo que podría enfrentarse a penas de cárcel.

El video del momento de su muerte:

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »