Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:55 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

3 de abril de 2019

Detuvieron a la "manada" que violó a un joven en Córdoba

Los siete responsables de cometer vejaciones a un muchacho de 25 años, filmarlo y divulgar las imágenes en la localidad de Sebastián Elcano, están imputados por "abuso sexual con acceso carnal".

La localidad de Sebastián Elcano en

Córdoba

 no tiene más de 5 mil habitantes. Todos vieron el video en el que un joven de 25 años fue sometido brutalmente por siete hombres que lo emborracharon y lo violaron. Todos lo conocían y algunos hasta trabajaban con él. Todos luego de que trascienda el horror, fueron detenidos y acusado por "abuso sexual con acceso carnal"

El total de los implicados participó de una u otra forma en la vejación de M. el chico de 25 años que tiene un leve retraso madurativo y de quien abusaron no sólo en confianza tras invitarlo al asado, sino que también lo hicieron fisicamente. Luego lo llevaron a su domicilio y le dijeron a sus familiares que se había caído de la bicicleta para justificar el mal estado en el que se encontraba.

La mentira sin embargo no duró mucho y tras alcanzar el caso conocimiento nacional, la fiscal Fabiana Pochettino imputó el 28 de marzo a los siete hombres, todos mayores de edad, por "abuso sexual con acceso carnal". Sin embargo, los acusados permanecieron en libertad hasta este lunes cuando se los detuvo bajo la misma figura penal.  

La fiscalía de Dean Funes pidió que se detenga a los protagonistas del video viral: al que filmó, a los que lo ataron, a quienes le introdujeron cosas en el ano y también a aquellos "pasivos" que sólo celebraban y alentaban el brutal accionar. Según comentó el comisario general Luis López, las aprehensiones de los acusados se hicieron en forma simultánea en siete domicilios de esa localidad del norte cordobés.

El caso

El sábado 16 de febrero M. estaba en la casa de su ex pareja, con su hija de dos años. De allí fue a la Gomería Los Magos, en la periferia de la ciudad, para comer un asado con sus amigos. Los dueños no estaban: habían asistido a la edición número 35 del Festival de La Palma, una tradicional fiesta popular celebrada en San Francisco del Chañar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Aberrantes detalles de la violación grupal de un hombre en

Córdoba

En ese galpón comenzó el horror perpetrado por Ramón Ludueña, el mayor de los integrantes. Tiene más de 50 años trabaja como plomero en el municipio y conocía a la víctima porque también trabaja en la Municipalidad realizando tareas de mantenimiento.

Los otros dos agresores directos son los hermanos Cisnero. Ezequiel, alias "Gordo", es el único que tiene antecedentes (por violencia de género). Es profesor de educación física, dueño de un salón de fiestas y una carnicería. Jorge, su hermano, lo llaman "Furita" y administra una ferretería.

Los otros cuatro sólo aplauden el horror. Y alientan diciendo cosas como "¿ataste al cordero?" haciendo alusión a los amarres que le hicieron de pies y manos a la víctima para que este no se pueda defender ante el sometimiento.

Cercanía con el poder

Secundino Cisnero, padre de los antes mecionados es dueño de varios negocios en el pueblo y trató de utilizar su influencia para calmar la bronca y las acusaciones contra sus hijos. Incluso ofreció dinero a la madre de M. para obtener impunidad.

Pedro Manuel Bonaldi, el intendente de Sebastián Elcano, fue a quien acudió Secundino para tratar de tapar la causa. Esto enojó a la familiar de la víctima dado a que la mamá de M. es hermana adoptiva del intendente a quien no vieron demasiado comprometido con la causa.

LEÉ TAMBIÉN: 

"Mi hermano se emborrachó, lo violaron, le dieron chirlos, lo trataron como a un animal"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!