Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:36 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

2 de abril de 2019

Ya son 518 los muertos y 517 los casos de cólera en Mozambique por el ciclón Idai

El número de víctima fatales aumentó al igual que el de los afectados por esa enfermedad. En tanto, la provincia de Sofala, es una de las más afectadas debido a las aguas estancadas que quedaron en la zona.

El número de muertos en

Mozambique

por el ciclón Idai aumentó a 518 y los casos de cólera confirmados ascienden a 517 sólo en la provincia de Sofala, una de las más afectadas debido a las aguas estancadas que quedaron en la zona, informaron este lunes autoridades locales.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres (INGC) sumó así 17 nuevas víctimas por la catástrofe en

Mozambique

, el país más golpeado por el ciclón, respecto a los 501 divulgados este fin de semana.

Sumados a los 181 muertos que Idai dejó en el vecino Zimbabue y a los 59 de Malaui, según datos de la ONU, el balance total de muertos tras el paso de ese ciclón tropical por el sureste de África alcanza los 758.

En tanto, la ONU calculó que hay "más de un millón y medio de afectados en toda la zona" y subrayó que es "especialmente preocupante la situación de colectivos vulnerables, como las decenas de miles de mujeres embarazadas".

Idai tocó tierra cerca de Beira, una de las ciudades mozambiqueñas más importantes, el 14 de marzo y al día siguiente se movió hacia Zimbabue. Antes de llegar a

Mozambique

ya había azotado a Malaui como tormenta tropical.

Más de dos semanas después de que el ciclón tocara tierra, el cólera, enfermedad bacteriana propiciada por aguas estancadas y no potables, se disparó en esa ciudad y localidades aledañas, donde ya hay 517 personas internadas.

En tanto, se esperaba que durante el día llegaran a la zona 800.000 dosis de vacunas para inmunizar a los principales grupos de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!