Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2019

Policía y serena de colegio se dedicaban al narco delivery

Un efectivo policial de 34 años y una mujer que trabaja de seguridad comunitaria en una institución educativa fueron arrestados por comerciar cocaína en la ciudad de San Luis.

Un auxiliar de policía y una empleada de seguridad comunitaria fueron detenidos en un barrio de la ciudad de

San Luis

acusados de vender drogas bajo la modalidad "

delivery

"
, informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del viernes en el barrio Maximiliano Toro, situado en la zona sur de la mencionada capital provincial, según precisó a la prensa la directora general de Lucha Contra el

Narcotráfico

, comisario mayor Andrea Cura.

El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando conducía por la zona por integrantes de la dirección de Lucha Contra el

Narcotráfico

, ante quienes se identificó como policía. Sin embargo, al requisar el vehículo, los agentes encontraron escondidos en la gaveta 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

El policía, quien tenía 11 años de servicio, estaba acompañado por una mujer perteneciente al plan de seguridad comunitaria, con quien tenía una cita, según afirmó Cura.

Cuando fue consultada sobre si la presunción es que él comercializaba o si esa acción estaba en cabeza de ambos, la jefa policial dijo que será la Justicia Federal quien determinará esto, cuál ha sido la participación de uno y otro. "Ella estaba dentro del vehículo, con él. El auto es de propiedad del hombre", indicó. 

En el auto además fueron hallados una camisa y una gorra policial, como así también un arma de fuego, que aparentemente sería la reglamentaria. Asimismo, fueron decomisados recortes de nylon, "para hacer los baguyos y cuchillos con sustancia", enumeró la comisario. 

Sobre la mujer, Cura detalló que estaba a una cuadra de una escuela y que ella "es quien recorre y está a cargo del cuidado de esa institución, ya que es seguridad comunitaria".  También aclaró que aún cuando el hombre se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento.

"Es importante que, al margen de que se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento, más allá de que podría haber tenido credencial, porque la sospecha estaba. Hay una depuración en la

Policía

. Si a nosotros nos dicen que tal efectivo aparentemente está vinculado a droga, vamos con todo, no dejamos pasar nada ni a nadie"
, aseveró Cura a El Diario de la República

Por último aclaró que tanto el jefe de la policía provincial, Fabricio Portela, como el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, pidieron que se hicieran los informes correspondientes para que el efectivo "sea, a la brevedad, apartado de la función".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »