Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:25 - Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / El cajero automático del Art Basel de Miami que sorprende a todos con su desconcertante ranking de millonarios / La noche amarga que nació mi amor por la Argentina, el ?trágico héroe? Maradona y la confianza en Messi / Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022 / "Llamado de atención", dice Dani Alves sobre derrota ante Camerún / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / El día que Ruggeri le tuvo miedo a Australia / Cuánto vale un auto usado este mes: los nuevos precios y qué consejos tener en cuenta / La Natividad y La Dolfina: la final del Abierto de polo de Palermo / Fito Páez vuelve a Vélez: cuándo será el show y cómo adquirir las entradas / El método Massa para sobrevivir: la argentinidad al palo / Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar / Activos de argentina caen tras dato de empleo en eeuu / Brasil cae 1-0 ante camerún pero gana grupo g, suiza también avanza a octavos de final / Temporada de influenza empeora en EEUU / Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo / Suiza se clasifica a octavos del Mundial al ganar 3-2 a Serbia / Brasil pierde 1-0 con Camerún pero termina líder del grupo G / Abrieron el primer bar con tiro de hacha pero todavía no puede funcionar por una particular razón / Lenguaje positivo: ?Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti? /

31 de marzo de 2019

Policía y serena de colegio se dedicaban al narco delivery

Un efectivo policial de 34 años y una mujer que trabaja de seguridad comunitaria en una institución educativa fueron arrestados por comerciar cocaína en la ciudad de San Luis.

Un auxiliar de policía y una empleada de seguridad comunitaria fueron detenidos en un barrio de la ciudad de

San Luis

acusados de vender drogas bajo la modalidad "

delivery

"
, informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del viernes en el barrio Maximiliano Toro, situado en la zona sur de la mencionada capital provincial, según precisó a la prensa la directora general de Lucha Contra el

Narcotráfico

, comisario mayor Andrea Cura.

El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando conducía por la zona por integrantes de la dirección de Lucha Contra el

Narcotráfico

, ante quienes se identificó como policía. Sin embargo, al requisar el vehículo, los agentes encontraron escondidos en la gaveta 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

El policía, quien tenía 11 años de servicio, estaba acompañado por una mujer perteneciente al plan de seguridad comunitaria, con quien tenía una cita, según afirmó Cura.

Cuando fue consultada sobre si la presunción es que él comercializaba o si esa acción estaba en cabeza de ambos, la jefa policial dijo que será la Justicia Federal quien determinará esto, cuál ha sido la participación de uno y otro. "Ella estaba dentro del vehículo, con él. El auto es de propiedad del hombre", indicó. 

En el auto además fueron hallados una camisa y una gorra policial, como así también un arma de fuego, que aparentemente sería la reglamentaria. Asimismo, fueron decomisados recortes de nylon, "para hacer los baguyos y cuchillos con sustancia", enumeró la comisario. 

Sobre la mujer, Cura detalló que estaba a una cuadra de una escuela y que ella "es quien recorre y está a cargo del cuidado de esa institución, ya que es seguridad comunitaria".  También aclaró que aún cuando el hombre se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento.

"Es importante que, al margen de que se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento, más allá de que podría haber tenido credencial, porque la sospecha estaba. Hay una depuración en la

Policía

. Si a nosotros nos dicen que tal efectivo aparentemente está vinculado a droga, vamos con todo, no dejamos pasar nada ni a nadie"
, aseveró Cura a El Diario de la República

Por último aclaró que tanto el jefe de la policía provincial, Fabricio Portela, como el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, pidieron que se hicieran los informes correspondientes para que el efectivo "sea, a la brevedad, apartado de la función".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!