Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:10 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

31 de marzo de 2019

Policía y serena de colegio se dedicaban al narco delivery

Un efectivo policial de 34 años y una mujer que trabaja de seguridad comunitaria en una institución educativa fueron arrestados por comerciar cocaína en la ciudad de San Luis.

Un auxiliar de policía y una empleada de seguridad comunitaria fueron detenidos en un barrio de la ciudad de

San Luis

acusados de vender drogas bajo la modalidad "

delivery

"
, informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del viernes en el barrio Maximiliano Toro, situado en la zona sur de la mencionada capital provincial, según precisó a la prensa la directora general de Lucha Contra el

Narcotráfico

, comisario mayor Andrea Cura.

El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando conducía por la zona por integrantes de la dirección de Lucha Contra el

Narcotráfico

, ante quienes se identificó como policía. Sin embargo, al requisar el vehículo, los agentes encontraron escondidos en la gaveta 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

El policía, quien tenía 11 años de servicio, estaba acompañado por una mujer perteneciente al plan de seguridad comunitaria, con quien tenía una cita, según afirmó Cura.

Cuando fue consultada sobre si la presunción es que él comercializaba o si esa acción estaba en cabeza de ambos, la jefa policial dijo que será la Justicia Federal quien determinará esto, cuál ha sido la participación de uno y otro. "Ella estaba dentro del vehículo, con él. El auto es de propiedad del hombre", indicó. 

En el auto además fueron hallados una camisa y una gorra policial, como así también un arma de fuego, que aparentemente sería la reglamentaria. Asimismo, fueron decomisados recortes de nylon, "para hacer los baguyos y cuchillos con sustancia", enumeró la comisario. 

Sobre la mujer, Cura detalló que estaba a una cuadra de una escuela y que ella "es quien recorre y está a cargo del cuidado de esa institución, ya que es seguridad comunitaria".  También aclaró que aún cuando el hombre se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento.

"Es importante que, al margen de que se presentó como policía, igualmente los efectivos de

Narcotráfico

hicieron el procedimiento, más allá de que podría haber tenido credencial, porque la sospecha estaba. Hay una depuración en la

Policía

. Si a nosotros nos dicen que tal efectivo aparentemente está vinculado a droga, vamos con todo, no dejamos pasar nada ni a nadie"
, aseveró Cura a El Diario de la República

Por último aclaró que tanto el jefe de la policía provincial, Fabricio Portela, como el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, pidieron que se hicieran los informes correspondientes para que el efectivo "sea, a la brevedad, apartado de la función".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!