Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:28 - Cae número de militares asesinados en México durante gobierno de López Obrador / Denuncian "deterioro extremo" de opositores presos en Nicaragua / Alemania y Holanda abogan por la sostenibilidad de la deuda pese a la suspensión de las reglas fiscales / El Tribunal de Cuentas de la UE dice que las listas negras no se usan eficazmente para proteger los fondos UE / China advierte a Biden de que está "jugando con fuego" con su compromiso de apoyo militar a Taiwán / Luis García Plaza sustituirá a Julio Velázquez al frente del Deportivo Alavés / La Autoridad Palestina remite la muerte de la periodista Abu Aklé al TPI / Detenido uno de los líderes de Ultras Sur por una agresión antes del partido entre Celta y Real Madrid / La 'inusual' regularidad del Real Madrid en LaLigaSantander / HRW exige la liberación de los activistas tailandeses arrestados por ofensas a la monarquía / El ministro francés discapacitado acusado de violación insiste en su inocencia / Ozuna anuncia una nueva gira mundial que incluye siete conciertos en España, entre ellos Sevilla y Marbella (Málaga) / Activos de argentina recuperan oxígeno con aliento de mercados externos / Petróleo-crudo sube leve; temores por recesión son contrarrestados por panorama de mayor demanda / La otra mirada: cinco fotos elegidas para reflexionar / Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior / El Jurado de Enjuiciamiento votó la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / La enigmática Ciudad de Piedra a la que los científicos no encuentran respuesta / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

31 de marzo de 2019

Sultán de Brunei ordenó lapidar a los homosexuales

Hassanal Bolkiah, tomó esta decisión y más tarde el actor estadounidense George Clooney llamó a boicotear la cadenas de hoteles del dictador asiático.

Desde el próximo miércoles 3 se lapidará a los homosexuales y a los adúlteros en el estado asiático de

Brunei

. La muerte por lapidación aparece en un nuevo código penal de este sultanato, que lleva así al extremo la sharía, la ley religiosa islámica.

Organizaciones de derechos humanos repudiaron la nueva ley y hasta el actor George Clooney llamó a boicotear la cadena de hoteles de lujo que tiene el propio sultán de

Brunei

en distintas ciudades del mundo.

El país es gobernado por el sultán Hassanal Bolkiah, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, además de uno de los dictadores más duros de Asia.

Su fortuna personal alcanza los 20.000 millones de dólares, incluidos un palacio con más de 1.500 habitaciones y una colección de 5.000 autos de lujo. Si bien las relaciones homosexuales en dicho país ya estaban prohibidas hace diez años, la nueva ley aplicará ahora la pena más severa.

El nuevo código endurece también las penas para los delitos comunes. La nueva sanción por robo será la amputación de la mano derecha en caso de una primera infracción y del pie izquierdo si se trata de una reincidencia.

El actor estadounidense George Clooney llamó a boicotear la cadena de hoteles propiedad del sultán, los Dorchester Collection, ubicados en Londres, Ascot, Paris, Roma, Milán y Los Ángeles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!