Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:39 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

29 de marzo de 2019

Cae peligrosa banda de gitanos que realizaba el famoso "cuento del tío"

Cuatro sujetos que se dedicaban a cometer ilícitos bajo esa modalidad y que hacían estafas telefónicamente, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de procedimientos realizados en el partido de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuatro sujetos integrantes de una

banda

de gitanos que se dedicaban a cometer ilícitos bajo la modalidad “

cuento del tío

”, que utilizaban para consumar estafas telefónicamente, fueron detenidos por la Policía de la provincia de

Buenos Aires

tras una serie de procedimientos realizados en el partido de

La Matanza

y la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires

.

Los tres hombres y una mujer integrantes de esta organización se ocupaban de hacer llamados al azar y entablaban diálogo con las víctimas haciéndose pasar por un familiar o un allegado que simulaba haber sufrido un accidente o un robo en la vía pública. De esta manera, “enganchaban” personas con las que pactaban una transacción de dinero.

Cada uno de los delincuentes ocupaba un rol específico: por un lado, el cabecilla era quien organizaba y dirigía las estafas. Luego, había dos “pasadores”, que se encargaban de realizar las llamadas (en algunos casos la mujer se hacía pasar por un pariente y actuaba de “llorona”).

Por otro lado, había otro sujeto que actuaba de “contador”, quien se hacía pasar por empleado bancario y se encargaba de retirar el dinero cuando utilizaban una estrategia de cambio de billetes por los de nueva denominación, con la que engañaban principalmente a ancianos.

La investigación fue iniciada en septiembre de 2018 a partir de un hecho cometido bajo esta modalidad, a partir de la cual los efectivos de la DDI

La Matanza

iniciaron las tareas de campo e intervinieron las líneas telefónicas de los sospechosos, logrando identificarlos y establecer el modus operandi delictivo.

En tanto, los uniformados comandaron los siete allanamientos realizados en Villa Madero, partido de

La Matanza

, y la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires

, donde colaboraron efectivos de la PFA, gracias a los cuales se logró dar con los implicados y llevar a cabo a sus detenciones.

Además, durante los procedimientos se incautaron dos vehículos de alta gama (una camioneta RAM y un Volkswagen Bora), una pistola calibre 25, 40 municiones, 12 teléfonos celulares y 3 tablets utilizados para entablar contacto con las víctimas, una netbook y documentación variada de interés para la causa.

En tanto, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ N°3 a cargo del Dr. Arnaldo Gastón Bianchi; el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo; pertenecientes al Departamento Judicial

La Matanza

, y el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Ángel Sina; de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!