Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:08 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

25 de marzo de 2019

Organizaciones de DDHH y la izquierda denunciaron "impunidad" de represores y un "plan de ajuste"

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia está integrado, entre otros, por la Correpi, Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Apel, CeProDH y Liberpueblo. También fueron parte de la convocatoria distintas corrientes que integran el Frente de Izquierda (PTS, PO e IS), y otros espacios como el Nuevo MAS, MST, PCR.


Distintas organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda, agrupados en el denominado "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", participaron hoy de un segundo acto en Plaza de Mayo, también en evocación del 43° aniversario del último golpe de Estado en Argentina, en el que denunciaron la "impunidad" de represores y un "plan de ajuste" llevado adelante por el gobierno nacional y el FMI.

Durante el acto, que precedió al que poco antes habían convocado Madres y Abuelas de Plaza de mayo, se leyó un documento muy crítico del manejo de las políticas de derechos humanos, tanto de la actual como de la anterior gestión de gobierno, y se manifestó, también, un rotundo rechazo a la política económica del gobierno nacional.

Según denunciaron a través del documento, el gobierno nacional "impulsa el beneficio de prisión domiciliaria a casi 100 represores, incluido el Tigre Acosta, devolvió privilegios a las Fuerzas Armadas y niega sus crímenes", a la vez que "habilita a las fuerzas de seguridad para la represión interior, incluidos la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel".

"Estamos aquí por los 30.000 (desaparecidos). Por las vidas que nos quitaron, las familias que desguazaron y los sueños que nos quisieron robar", afirmó Liliana Daunes, la locutora encargada de leer el documento consensuado por las organizaciones integrantes del Encuentro.




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!