Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:30 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

24 de marzo de 2019

La anciana que inició en Internet el pedido para detener el Brexit denunció amenazas de muerte

Margaret Georgiadou, de 77 años, la mujer que inició un pedido por redes sociales al Parlamento para dar marcha atrás al Brexit, denunció tres amenazas de muerte recibidas tras el éxito de su propuesta, que cosechó ya casi 4,5 millones de apoyos. 

Margaret Georgiadou, de 77 años, la mujer que inició un pedido por redes sociales al Parlamento para dar marcha atrás al

Brexit

, denunció tres amenazas de muerte recibidas tras el éxito de su propuesta, que cosechó ya casi 4,5 millones de apoyos.

"¿Quién puede querer tanto el

Brexit

que está dispuesto a matar por ello?", se preguntó Georgiadou, según recogió la cadena Sky News y reprodujo la agencia española Europa Press.

Georgiadou, que está de viaje en Chipre, recibió tres amenazas de muerte por vía telefónica. 

"El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que salir de la UE es la voluntad del pueblo. Tenemos que poner fin a esta afirmación demostrando la fortaleza del apoyo público a permanecer en la UE. Una votación popular podría no tener lugar, así que vota ahora", señala la propuesta. 

El Parlamento británico tiene obligación de debatir cualquier pedido presentado que recabe más de 100.000 firmas, mientras que el gobierno debe responder a todas las iniciativas que tengan más de 10.000 rúbricas, por lo que la idea supera ampliamente ambas barreras. 

La web oficial donde se están recogiendo las firmas dejó de funcionar este jueves por la mañana por el aumento constante de firmas, según la Comisión de Peticiones al Gobierno y Parlamento de Reino Unido. 

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, invitó el jueves a sus seguidores en Twitter a firmar la petición si sienten que la primera ministra, Theresa May, "no está haciendo caso de sus peticiones".
También expresaron públicamente su respaldo personalidades como el actor Hugh Grant o el físico Brian Cox. 

La Comisión de Peticiones informó en esta plataforma que la tasa de firmas es la más alta que el sitio ha tenido desde su creación, por lo que tuvieron que hacer algunos cambios para que la web permaneciera estable. Esta Comisión depende de la Cámara de los Comunes y está formada por 11 diputados. 

La petición más secundada en favor del

Brexit

cuenta con 375.000 firmas y pide al Gobierno una salida de la UE sin acuerdo a fines de este mismo mes, que era la fecha prevista inicialmente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!