Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2019

Prisión preventiva para los iraníes que ingresaron al país con pasaportes truchos

Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali fueron procesados y, por el momento, aguardarán las indagatorias desde la cárcel, según lo disputos el juez Luis Rodríguez.

El juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva a

los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos

, informaron fuentes judiciales.

Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali fueron procesados por hacer "uso de un documento o certificado falso o adulterado", informaron fuentes con acceso al expediente que permanece bajo secreto de sumario. 

Naseran, de 27 años, y Sabzali, de 30, habían ingresado a la

Argentina

el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezezia hasta donde llegaron en un vuelo de Air Europa proveniente de España.

Para ingresar al país utilizaron pasaportes

a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano

, que estaban denunciados como perdidos o robados, según surgió del alerta que se disparó en el control de Mirgaciones donde, de todas formas, los dejaron pasar. 

Tras ingresar al país quedaron bajo seguimiento de distintos organismos de seguridad y, una vez que Interpol confirmó que la documentación que utilizaron había sido denunciada, fueron detenidos.

LEÉ TAMBIÉN

¿Qué vinieron a hacer los iraníes a la

Argentina

?



Fuentes judiciales sostuvieron que los acusados no utilizaron específicamente los pasaportes denunciados sino que portaban documentos truchos con las identidades de las personas cuyos pasaportes habían sido perdidos o robados. 

Además de detenerlos, la Justicia les secuestró al menos dos teléfonos celulares: en uno de ellos figuraban las fotos de sus supuestos verdaderos pasaportes.

El primero en prestar declaración indagatoria el último lunes fue Sajjad Naseran quien sostuvo que llegó a la

Argentina

tras escaparse de

Irán

por un caso de adulterio: aseguró que se enamoró de una mujer casada y que debió irse con documentación falsa para no ser detenido.

En su declaración, siempre en inglés, aseguró que ahora estaba en pareja con Mashoreh Sabzali a quien conoció en España y con quien compró los documentos con los que juntos ingresaron a la

Argentina

.

LEÉ TAMBIÉN

Las sospechas del embajador israelí tras el ingreso ilegal de la pareja de iraníes


 
De acuerdo con la investigación judicial, antes de ser detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, por la zona del Abasto, Naseran realizó una llamada telefónica desde un teléfono celular que, según declaró, habría sido a un abogado experto en delitos migratorios que sacó de Google.

Fuentes judiciales sostuvieron que el fallo fue informado a la Dirección Nacional de

Migraciones

pero aclararon que no se procederá a una eventual tramite de deportación hasta tanto el procesamiento de los acusados esté firme.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »