Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:08 - Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa / Economía 2023: un año con estanflación recargada e incertidumbre por las elecciones / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: la picante frase de Louis Van Gaal para la selección argentina, a días del cruce por cuartos de final / Cometas, mamuts y viaje a lo desconocido: un año bisagra para la economía del clima / Opositora Yoani Sánchez denuncia una "furia represiva" del gobierno cubano / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Todos quieren y pocos pueden / Un país entre el fanatismo y la locura / Partidos de hoy del Mundial 2022: la agenda de horarios y TV del domingo 4 de diciembre / Líder chino no está dispuesto a aceptar vacunas de occidente pese a amenaza de protestas: inteligencia eeuu / Fuente AP: Gibson firma por un año con los Orioles / Martin Cooper. ?Hola, Joel, te estoy llamando desde un teléfono celular, uno real, un celular portátil? / La otra mirada: un recorrido desde Manhattan al conurbano bonaerense, pasando por Alaska, Roma, Belo Horizonte y la inevitable Qatar / La democracia, bajo asalto, necesita un nuevo contrato social / Lenguaje de señas, incluir al dialogar / Cartas de lectores: La peor crisis, causales de recusación, caballo de Troya /

22 de marzo de 2019

Detuvieron a 3 extranjeros por el asesinato del mecánico de La Banda

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido junto a dos ecuatorianos por el crimen de Gustavo Vázquez. El violento hecho tuvo lugar en el taller de la víctima.

Tres hombres, dos de nacionalidad ecuatoriana y otro colombiana, fueron detenidos en el marco de las investigaciones por

el asesinato del mecánico Gustavo Vázquez, baleado en la localidad de

La Banda

, 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes judiciles.

Se trata del colombiano Rios Giraldo Aldanuber de 41 años y los ecuatorianos Luis Enrique Ramos Moran y Ario Javier Rodriguez Alvarado de 43 y 33 respectivamente, acusados de matar de un balazo en la nuca al mecánico de motos.

Los extranjeros fueron aprehendidos ayer, en horas de la medianoche, en distintos procedimientos y allanamientos realizados en los barrios 25 de Mayo, 540 Viviendas y Las Moras, de

La Banda

.

Los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía provincial sospechan que los detenidos tuvieron directa participación en el crimen de Vásquez, tras observar varias cámaras de Alerta Banda instaladas en cercanías del taller y escuchar e testimonio de vecinos del lugar.

Entre las principales hipótesis, la policía no descarta un posible "ajuste de cuentas" por préstamos ilegales de dinero y otros negocios compartidos por la víctima y sus victimarios.

Vásquez, apodado "El Cordobés", fue asesinado el lunes pasado, a los pocos minutos de abrir su taller de motocicletas, ubicado en avenida Belgrano al 200, a pocos metros de la Departamental 2 y la Alcaidía de

La Banda

.

De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial, Vásquez fue asesinado de un balazo que le ingresó a la altura de la nuca con orificio de salida en la frente, cuando inicialmente se había indicado que murió de un violento golpe en la cabeza con un elemento contundente.

En la misma vivienda y en un dormitorio ubicado en la parte trasera del taller, la policía secuestró de 300.000 pesos, 7 .000 dolares y joyas por un valor aún no estimado.

Los distintos procedimientos fueron ordenados por el juez de Control y Garantías de la Banda, Raúl Santucho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!