Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 20:28 - Eduardo Feinmann: ?La gente está harta de bancar planes sociales para vagos? / Rosario Central - Gimnasia, por la Liga Profesional: el partido del debut de Carlos Tevez como entrenador / Quisieron estafarlo por WhatsApp, pero se dio cuenta y le siguió el juego con una frase contundente / La agenda de la TV del sábado: juega River, se disputa el rugby de la URBA y el TC se corre en Concordia / El guiño de Kate Middleton a un impensado personaje de Sex and the City en su retrato oficial / Louta, el músico y performer que busca ?engañar? al público con cada vez mayor impacto: ?Todo vale? / Airbnb lanza un concurso que premiará con US$10 millones a quienes construyan las 100 casas más locas del mundo / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Nadadora Anita Alvarez vuelve a ver la piscina de Budapest, pero desde fuera del agua / Países Bajos limita los vuelos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol / (Previa) España pone su mirada en la Eurocopa con un primer test de nivel ante Australia / El Vaticano ante la decisión del TS de EEUU sobre el aborto: "Es una poderosa invitación a reflexionar juntos" / Jueza formaliza indemnización de 10,3 millones para Depp / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Merlo hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Mendoza hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Jujuy hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio /

20 de marzo de 2019

¿Qué vinieron a hacer los iraníes a la Argentina?

El secretario de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, habló sobre el ingreso al país con pasaportes falsos de Sajjad Samiel NaseranMashoreh Sabzali.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó este martes que los dos iraníes que llegaron a la Argentina con pasaportes falsos "están imputados por falsedad ideológica", pero "se está investigando para saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí".

"Es muy importante que la investigación prosiga para llegar a un panorama más claro, saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí a la Argentina, si es realmente como ellos relatan o hay una motivación detrás de este ingreso ilegal al país", afirmó a Radio Mitre. 

El funcionario explicó que por el seguimiento que se hizo de los teléfonos de los dos iraníes "se pudo determinar en qué lugar estuvieron" y agregó que, al momento de ingresar al país, indicaron que se quedarían en un hotel donde sólo durmieron una noche. 

"Habían pagado el hotel por diez días y lo usaron uno solo. Sabemos que estuvieron en tres hoteles distintos", sostuvo Burzaco, razón por la cual "hay muchos elementos que se están investigando"

"La historia que ellos dan debe ser corroborada para saber si es consistente o no. Hoy por hoy están imputados por falsedad ideológica, por tener pasaportes que estaban denunciados como fraguados y de origen israelí", añadió.
 
Asimismo, aclaró que "es un proceso que va a llevar unos días para tener más pistas", ya que se están "peritando los teléfonos para saber con quiénes se comunicaron acá". 

Burzaco destacó que funcionó el sistema, que se implementó en 2016 en los aeropuertos y pasos fronterizos, que detecta automáticamente a las personas que llegan al país y tienen un pedido de detención o pasaporte falso.

"El sistema dijo que ese pasaporte es irregular: lo que falló fue la parte humana, es decir, la interpretación de la persona en Migraciones", finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!