Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2019

¿Qué vinieron a hacer los iraníes a la Argentina?

El secretario de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, habló sobre el ingreso al país con pasaportes falsos de Sajjad Samiel NaseranMashoreh Sabzali.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó este martes que los dos iraníes que llegaron a la Argentina con pasaportes falsos "están imputados por falsedad ideológica", pero "se está investigando para saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí".

"Es muy importante que la investigación prosiga para llegar a un panorama más claro, saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí a la Argentina, si es realmente como ellos relatan o hay una motivación detrás de este ingreso ilegal al país", afirmó a Radio Mitre. 

El funcionario explicó que por el seguimiento que se hizo de los teléfonos de los dos iraníes "se pudo determinar en qué lugar estuvieron" y agregó que, al momento de ingresar al país, indicaron que se quedarían en un hotel donde sólo durmieron una noche. 

"Habían pagado el hotel por diez días y lo usaron uno solo. Sabemos que estuvieron en tres hoteles distintos", sostuvo Burzaco, razón por la cual "hay muchos elementos que se están investigando"

"La historia que ellos dan debe ser corroborada para saber si es consistente o no. Hoy por hoy están imputados por falsedad ideológica, por tener pasaportes que estaban denunciados como fraguados y de origen israelí", añadió.
 
Asimismo, aclaró que "es un proceso que va a llevar unos días para tener más pistas", ya que se están "peritando los teléfonos para saber con quiénes se comunicaron acá". 

Burzaco destacó que funcionó el sistema, que se implementó en 2016 en los aeropuertos y pasos fronterizos, que detecta automáticamente a las personas que llegan al país y tienen un pedido de detención o pasaporte falso.

"El sistema dijo que ese pasaporte es irregular: lo que falló fue la parte humana, es decir, la interpretación de la persona en Migraciones", finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »